Están bajo amenaza de requisa, concesionarios de urbanos

**Extraoficial: estado ejercerá esta acción a partir de hoy, si no ponen otros 80 camiones.


Están bajo amenaza de requisa, concesionarios de urbanos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 18:59 pm

Chihuahua, Chih.- Concesionarios del transporte urbano informaron anoche que el gobierno estatal les anticipó una inminente requisa del sistema de transporte urbano ViveBús, en caso de que la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) no aporte 80 unidades que se requieren para operar las rutas alimentadoras en las colonias.

Concesionarios del Frente Único de Trabajadores del Volante, FUTV se reunieron ayer en la tarde con el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos CTM, Doroteo Zapata, para tratar el tema de la advertencia de que serían retiradas las concesiones a miembros de CTC que no cuenten con un camión.

La reunión tuvo lugar en el edificio gremial de los concesionarios de FUTV ubicado en el Paseo Bolívar y estuvieron presentes el líder de CTM Doroteo Zapata, el presidente de CTC Francisco Lozoya y cientos de concesionarios del Frente Único, que en conjunto representan el 48 por ciento de las concesiones de la ciudad.

Versiones en torno al tema señalaban que Gobierno del Estado estaría preparado para operar la ruta troncal desde este 1 de mayo y regresar las unidades el próximo 3 de mayo a quienes no estuvieran de acuerdo con las determinaciones y requerimientos de la parte gubernamental.

Fuentes extraoficiales confirmaron que una parte del sector se organizaría para comenzar a operar desde este 1 de mayo las rutas antiguas y el cobro en efectivo; ante ello, dijeron los informantes, gobierno reafirmó el amago de retirar las concesiones de al menos 80 accionistas de CTC, que equivaldrían al número de las concesiones de la troncal y que serían dadas a nuevos inversionistas.

Pudo ser confirmado que el gremio de los transportistas se encuentra dividido, ya que otro grupo de concesionarios y choferes amenazaban con realizar un paro de labores este día; sin embargo, por medio de negociaciones a lo largo del día en la oficina de la Dirección de Transporte se logró convencerlos de trabajar de manera normal.