Estados Unidos despliega buques de guerra en el Caribe

**La operación militar anunciada por el gobierno de Estados Unidos, que implica el despliegue de buques de guerra cerca de Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye una grave amenaza a la paz de todos en la región.


Estados Unidos despliega buques de guerra en el Caribe

La Crónica de Chihuahua
3 de abril, 13:39 pm

La Habana, Cuba.– Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, afirmó hoy que la operación militar anunciada por el gobierno de Estados Unidos, que implica el despliegue de buques de guerra cerca de Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye una grave amenaza a la paz de todos en la región.

De pretexto oportunista calificó Rodríguez Parrilla el supuesto combate al narcotráfico, esgrimido por la administración de Donald Trump para llevar a cabo esa acción naval.

Los anuncios de Washington abarcan el envío de buques de la Armada para la militarización del Caribe oriental, a pocos días de presentar cargos de supuesto narcotráfico contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El Presiddente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermudez consideró la pretensión del Gobierno de Estados Unidos como UNA desfachatez extrema contra la dignidad plena del país sudamericano.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---