Estado garantizaría servicio bueno y barato en alimentadoras

** Director estatal de Transporte afirma que no hay detrás de las manifestaciones de la CTM el viernes, un plan para quebrar a los concesionarios y dárselo a Coparmex.


Estado garantizaría servicio bueno y barato en alimentadoras

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 12:02 pm

Chihuahua, Chih.- El pasaje del camión aumentará sólo si se da un buen servicio declaró el director de Transporte en el estado Gustavo Morales González, quien además deslindó al gobierno local de la decisión pues dijo que queda bajo la responsabilidad del Consejo Consultivo que se reunirá el mediodía de este lunes.

Lo piden el aumento indicó, los 53 concesionarios que el viernes se manifestaron y que confirmó, pertenecen a la CTM; Morales afirmó que no había detrás de esto un plan orquestado desde el gobierno local para “quebrar” a los concesionarios y otorgar las concesiones de las rutas alimentadoras a empresarios agremiados en la Canaco o la Coparmex, o bien, al gobierno estatal.

Sin embargo, al cuestionarle si bajo la administración del estado estaría garantizaría el buen servicio que reclaman los usuarios, según argumentan, así como una tarifa estable, contestó que sí. Dijo que tampoco tienen una propuesta de tarifa por parte del departamento a la de 9.50 por cobro automático y 8.30 chofer-usuario que pedían el viernes los concesionarios de la CTM, y por lo que amagaron con tomar camiones.

Este mediodía se reúne el Consejo Consultivo en un hotel y no en el Palacio de Gobierno, y se definirá dijo, el plazo para que otorguen “un buen servicio” en las rutas alimentadoras.