Detienen a dos puchadores en Juárez, por casualidad...

** Estaban discutiendo y la Policía dice que se acercó a ayudarlos, y que luego - aseguran -, al revisarlos les encontraron marihuana.


Detienen a dos puchadores en Juárez, por casualidad...

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 18:27 pm

Ciudad Juárez, Chih.- En Juárez, dos hombres fueron detenidos por vender drogas en la vía pública, lo que se conoce oficialmente como narco menudistas y popularmente como puchadores. Estaban discutiendo y la Policía dice que se acercó a ayudarlos, y que luego - aseguran -, al revisarlos les encontraron marihuana.

En un comunicado de la Fiscalía, dicen que Crisanto Morales García de 37 años y Jesús Enrique López Mata de 26 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, ilícito cometido en el cruce de las calles Soneto 156 y Paseo de San Isidro, en la colonia Parajes de San Isidro.

Continúa el documento, diciendo que los hechos sucedieron cuando los agentes circulaban por el lugar y observaron que dos sujetos discutían en la vía pública y se acercaron para tranquilizarlos pero fueron recibidos con insultos, los agentes los detuvieron por la falta administrativa y les hicieron saber que serían llevados ante el juez de barandilla.

Al hacerles una revisión corporal, a Crisanto Morales se le localizaron 10 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenía una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana, asimismo, se aseguraron 370 pesos producto de la venta.

Posteriormente en una mochila de color negro con gris que cargaba López Mata se localizaron 30 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenía una hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana y 600 pesos producto de la venta del día, ambos fueron arrestados, se aseguró la droga y se les leyeron sus derechos.

Los detenidos mencionaron que discutían por deudas económicas y al ver la presencia de los elementos estatales trataron de desquitar su enojo con ellos al decirles que no intervinieran en sus asuntos.

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para la toma de sus generales y media filiación, posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE para que les abra una carpeta de investigación por el delito antes mencionado.