Esta vez el chaleco salvó la vida de jefa policiaca de Cárdenas

**La agente de Seguridad Pública Municipal recibió mas de 40 balazos.


Esta vez el chaleco salvó la vida de jefa policiaca de Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 10:00 am

Meoqui, Chih.- En el caso de la jefa policiaca del seccional de Lázaro Cárdenas, quien fue atacada a balazos junto con su escolta, se logró conocer que fueron 4 los impactos de bala que recibió, pero porque portaba el chaleco antibalas, sólo uno entró en su cuerpo.

Su estado de salud se reportaba grave pero estable, y el de su compañero bien, ya que sólo fue un impacto en la pantorrilla y esquirlas. El ataque en contra de estos agentes, además dejó dañadas tres unidades policiacas, ya que fueron varios los atacantes que portaban cuernos de chivo.

Según se pudo conocer por las autoridades investigadoras quienes se encuentran conociendo el caso, se dio a conocer que en primera instancia la comandante Elizabeth Chávez Duarte de 27 años, junto con su escolta y compañero Jesús Manuel Romero Carrasco, atendieron a un llamado de asalto en una florería, que se había cometido con violencia y con la utilización de un arma de fuego.

Los hechos sucedieron justo atrás de la Presidencia Seccional, a pocos metros de donde se ubica la comandancia de policía.

Sin embargo la agente ya había logrado recabar las actas de la escena y se disponía a retirarse del lugar, cuando dos vehículos una camioneta cerrada de color dorado y una camioneta pick up de color negro comenzaron a dispararle, aunque ellos lograron solicitar apoyo a sus compañeros.

Fueron segundos más tarde cuando dos unidades de Seguridad Pública llegaron al lugar para tratar de defender a sus compañeros, quienes hicieron algunos disparos para repeler el fuego en el que se encontraban los dos elementos heridos.

Una vez que llegó el apoyo, los agresores se dieron a la fuga sin que se pudiera conocer su destino.

Posterior a esto, se hizo el traslado de la agente, quien logro salvar la vida, pues de los 4 impactos que hicieron blanco en su cuerpo sólo uno de ellos, el ubicado en un hombro, logró provocarle una herida, la cual por la pérdida de sangre la puso en estado grave de salud.

En el lugar se dijo se embalaron 42 casquillos calibre 7.62x39 y 4 más calibre .223, más sin embargo se cree que los disparos hayan sido más debido a los daños ocasionados en las tres unidades de seguridad pública que sirvieron de escudo para poder salvar la vida de los elementos policiacos.

Hasta ayer, las autoridades no habían dado a conocer más detalles, y aseguraban que había sido un ataque directo a la jefa policiaca pues la escena del asalto paso a segundo término.