Está llena la Presa de las Vírgenes, ya derrama por su vertedero

**La Conagua espera en el transcurso de la noche de este domingo, sea cuando el caudal origine una lámina y que la presa comience a derramar por su vertedero.


Está llena la Presa de las Vírgenes, ya derrama por su vertedero

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 07:26 am

Rosales, Chih.- Inició el espectáculo: en el municipio de Rosales, la presa de Las Vírgenes (Francisco I. Madero), ya comenzó a derramar por su vertedero. Debido a los escurrimientos a causa de las lluvias en la zona de Satevó y Santa Isabel, la presa Las Vírgenes se llenó desde la tarde-noche de ayer y, como se esperaba, comenzó a verter sus demasías.

Desde ayer, a causa del viento que estaba soplando, el oleaje provocó que escurriera agua por el vertedero justo antes de anochecer.

Aunque las precipitaciones en la presa no han sido significativas, son las lluvias generadas en lo alto de la sierra lo que han provocado que se genere un gran caudal que vendría a parar a Las Vírgenes.

Asimismo, se espera que en el caso de Boquilla, las captaciones sean significativas a fin de que el martes por lo menos supere el 50 por ciento de su capacidad, tomando en cuenta que esta presa es la más grande del estado y en volumen es diez veces mayor que Las Vírgenes.

Por: Raúl Rivas/ El Pionero