"Esta legislatura no quiso corregir el proceso de selección de consejeros": Jáuregui

Panistas se oponen a realizar desacato judicial.


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 23:04 pm

Chihuahua, Chih.- “Me van a disculpar, pero me preocupa la determinación que van a tomar esta noche, porque después de tres meses de debate, y de contratar abogados que no han resuelto un solo caso, esta noche se llegó, después de un sesudo análisis, que se va a votar por los mismos siete consejeros”, dijo César Jáuregui líder de la bancada panista en el Congreso de Chihuahua. Ya habían pasado casi 12 horas de sesión continua para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información ICHITAIP.

Enfáticamente aseveró que la responsabilidad no cae únicamente en el Congreso del Estado, sino también en el Poder Judicial y en el Poder Ejecutivo, porque estos poderes también participaron en la comisión encargada de llevar a cabo la revisión de los candidatos, en la revisión que finalmente no atendió a las bases de la convocatoria.

Jáuregui, cuestionó que la actual legislatura no haya querido corregir el proceso de selección de consejeros para el Ichitaip para con esto, acabar con la arbitrariedad, con la desidia en el ejercicio de la labor legislativa en los Congresos de los Estados.

"Esta legislatura no quiso corregir el proceso de selección de consejeros" dijo Jáuregui.

Por su parte, la diputada panista María Eugenia Campos Galván calificó de traición a la ciudadanía la ratificación de las consejeras María Nancy Martínez y Rosa Armendáriz, ya que se continúa con la simulación de la pasada Legislatura.

"¿Dónde está la separación de Poderes?", señaló enérgica la diputada María Eugenia Campos del PAN, ante la ratificación de las consejeras del ICHITAIP, lo que llamó "un desacato judicial que nos lleva a la vergüenza".