Ésta es la crisis terminal del capitalismo: Aquiles Córdova Morán

**Explicó desde otra perspectiva las causas que llevaron a la primera y segunda guerra mundial y quiénes fueron los beneficiarios finalmente.


Ésta es la crisis terminal del capitalismo: Aquiles Córdova Morán

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 17:14 pm

Tecomatlán, Puebla.- Más de tres mil estudiantes de toda la República Mexicana se dieron cita en la “Atenas de la Mixteca” para escuchar la conferencia titulada “La crisis terminal del capitalismo”, impartida por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Durante la ponencia, Córdova Morán dijo que el sistema capitalista, ahora en su máximo desarrollo -el imperialismo-, atraviesa una crisis que no tiene curación y que puede ser su final.

Explicó desde otra perspectiva las causas que llevaron a la primera y segunda guerra mundial y quiénes fueron los beneficiarios finalmente. En este contexto, destacó que durante la segunda guerra mundial, la Unión Soviética fue la que derrotó al nacismo de Hitler, quien pretendía dominar al mundo.

Posteriormente -continuó- Estados Unidos y sus aliados desataron la guerra fría contra los soviéticos rusos que veían en ellos el peligro para los objetivos que han tenido también estos países de conseguir su parte en la repartición del mundo.

Córdova Morán señaló que el gobierno de Estados Unidos es el “nazi-fascismo” de la actualidad, pues los actos que ha cometido contra varios países del mundo, son una forma de someterlos a su dominio a través del aparato que ellos mismo han creado: la OTAN.

“El imperialismo norteamericano atraviesa un crisis fuerte, una crisis a la que los propios economistas galardonados con el Nobel no le han podido encontrar una cura, simplemente porque esa cura no existe”, aseguró.

Finalmente, dijo que la situación es lacerante para millones de mexicanos que viven en la pobreza, mientras los gringos se aprovechan de la riqueza con la que cuenta México; por lo que urgió a que esta situación debe terminar, “la gente se debe organizar y luchar, y la alternativa es Antorcha, para luego conquistar el poder político de México, gobernar y cambiar el rumbo, beneficiando a las grandes mayorías”.