Esposa de Andrés Valles sostiene inocencia de su pareja

**Señala a morenistas como responsables de la quema de vehículos y edificios públicos, y manifestó que continuarán con la defensa legal de manera permanente, pues él peleó por una causa justa que beneficia a mucha gente en esta región agrícola.


Esposa de Andrés Valles sostiene inocencia de su pareja

La Crónica de Chihuahua
26 de julio, 06:39 am

Saúl Ponce|
El Heraldo de Chihuahua

Martha Valles, la esposa del líder campesino Andrés Valles, sostuvo que su marido es inocente de las acusaciones hechas en su contra, señalando como verdaderos responsables de los disturbios del año pasado a gente del partido Morena.

Afirmó que el ex presidente del módulo 4 no fue autor de los disturbios del 29 de julio de 2020 (cuando fueron incendiados los vehículos y edificios públicos). Pero, señaló, quienes causaron todos los desmanes fueron personas del partido Morena, a quienes alojaban en la colonia Revolución y pagaban 500 pesos diarios.

Denunció que los verdaderos involucrados en el motín fueron trasladados la misma noche a la capital del estado, siendo liberados 72 horas después por las autoridades.

“Y ellos estaban in fraganti cuando se hicieron las quemas, las tomas y todo ese tipo de cosas ¿Por qué quieren culpar a mi esposo de una cosa que él nunca hizo, porque él ni siquiera se movió de las vías del ferrocarril?”, cuestionó.

También aseveró que testigos falsos acusaron a Valles de ordenar sacar los vehículos (los cuales fueron quemados en las vías férreas) de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

La entrevistada afirmó que, antes de la detención de Andrés Valles, habían promovido al menos dos amparos, sin éxito, porque se los denegaron. Estaban a punto de lograr la liberación de un amparo más, pero ocurrió el operativo donde lo aprehendieron.

Sin embargo, la esposa de Andrés Valles manifestó que continuarán con la defensa legal de manera permanente, pues él peleó por una causa justa que beneficia a mucha gente en esta región agrícola.

“Entonces la defensa legal sigue hasta el final… hasta el final, tope donde tope”, finalizó la señora Valles.