Esperan liberación de Andrés Valles el 9 de noviembre

**Los familiares de los detenidos se reunieron hoy con el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien les explicó el proceso legal y las acciones a seguir, luego de los acuerdos tomados con el Secretario de Gobernación federal.


Esperan liberación de Andrés Valles el 9 de noviembre

La Crónica de Chihuahua
25 de octubre, 23:06 pm

El 9 de noviembre es el día en que el líder de los productores lecheros tiene agendada su próxima audiencia.

Carlos González/
El Diario

Chihuahua, Chih.- Se espera que el líder campesino Andrés Valles salga de prisión el próximo 9 de noviembre, día en que tiene agendada su próxima audiencia, en la que se tiene la esperanza de que le sean modificadas las medidas cautelares y que pueda enfrentar el proceso legal en libertad, informó su esposa, la señora Martha Holguín.

En entrevista, agregó que también se espera que el proceso de libertad para los tres productores del Municipio de La Cruz se de unos días después, debido a que su próxima audiencia está fijada para el 22 de noviembre.

Los familiares de los productores están solicitando a las autoridades la libertad de los detenidos, que se les quiten los cargos que se les atribuyen y que también se les sean retirados los antecedentes penales que derivaron del conflicto por el agua.

Martha Holguín dejó claro que las familias están confiadas en que los detenidos saldrán de prisión gracias al acuerdo que la gobernadora Maru Campos hizo con el gobierno federal para remediar el conflicto, por lo que dijo que será sólo cuestión de tiempo para que salgan libres.

“Aceptamos la situación, ya estamos viendo la luz al final del túnel y estamos dispuestos a esperar para que no se queden las cosas a la mitad”, dijo, luego de reconocer que la propia autoridad requiere de tiempo para poder modificar el proceso legal actual.

Los familiares de los detenidos se reunieron hoy con el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien les explicó de manera amplia el proceso legal y las acciones a seguir, luego del anuncio de la gobernadora y los acuerdos tomados con el Secretario de Gobernación Federal.