Esperan ¡28 horas! por un juguete

“Mis hijos no saben que no tenemos dinero; preferimos no decirles y traerlos aquí”, dijo una de las madres que esperaban


Esperan ¡28 horas! por un juguete

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 11:02 am

Ciudad Juárez.- Decenas de familias fronterizas madrugaron desde ayer afuera de la Estación Central de Bomberos para ser los primeros en recibir un regalo de “Santa Bombero”.

Cinthia Bermúdez Álvarez, de 28 años, dijo que llegó desde las 4:00 de la mañana de ayer porque quiere apartar un buen lugar y conseguir un juguete para sus cinco hijos.

Jorge, de 13; Edgar, de 10; Jonathan, de 5; anhelan una bicicleta para jugar. Mientras que Perla, de 4 y Brandon, de 2 años prefieren una muñeca y carritos, dijo la madre de familia.

“Santa Bombero” comienza a repartir los juguetes hoy a las 8:00 de la mañana en la Estación Central, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo.

Cinthia Bermúdez comentó que vive en la colonia Juanita Luna, al extremo poniente, y que cada año hace fila para que sus pequeños reciban regalos.

“Mis hijos no saben que no tenemos dinero; preferimos no decirles y traerlos aquí”, dijo.

La madre de familia aseguró que ella es ama de casa y su esposo trabaja en maquila, donde gana semanalmente 800 pesos, cuando labora tiempo extra.

“Ésta Navidad no tengo para regalarles a mis hijos porque mi esposo no tuvo ahorro este año, en la maquila que trabaja”, dijo.

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez vivió este año una de sus peores crisis de colecta de juguetes.

Personal de la corporación mencionó ayer que hasta las 10 de la mañana del miércoles, se contaban con 4 mil 500 paquetes de juguetes para entregar.

Efrén Matamoros Barraza, encargado de Protección Civil Municipal, anunció que el día de la repartición se dará una bicicleta por familia, a fin de que la mayoría de los niños puedan alcanzar.

Cinthia, mencionó que sus tres hijos más grandes compartirán la bicicleta que les regale bomberos.

Durante 28 horas, la madre de familia pasará a la intemperie, con el fin de conseguir un regalo para sus hijos.

Refirió que a las 3:30 horas de la madrugada del miércoles, salió de su casa, en la colonia Juanita Luna y tomó el camión de transporte público de la Línea Oriente-Poniente, rumbo a la Estación de Bomberos.

Ahí, pasó la noche junto con su hermana Nancy, encima de una colcha y tapadas con cobijas.

Voluntarios arribaron a la Estación desde ayer, para dar burritos y champurrado a las personas que hacían fila.

Bomberos trabajaron a marchas forzadas en la reparación de bicicletas dañadas, se pudo observar.

Los turnos de los rescatistas se doblaron, pues se requirió de la mano de obra de todo el personal para iniciar con la entrega de juguetes.

La cruzada fue iniciada e instituida por el entonces jefe de Bomberos, don Leonardo Solís, en 1939, refieren archivos periodísticos.

Tomado del Diario de Juárez.