Espera Bachillerato “Guadalupe Victoria” una matrícula de 200 nuevos estudiantes

**La institución se fundó en 2013, y funcionó hasta el año pasado con una clave prestada, pero el trabajo de gestoría de los docentes, los padres Antorcha, se logró que la Secretaría de Educación la reconociera otorgándole una clave propia.


Espera Bachillerato “Guadalupe Victoria” una matrícula de 200 nuevos estudiantes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:08 am

Durango, Dgo.- El Bachillerato “Guadalupe Victoria”, ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez, espera una matrícula de al menos 200 nuevos estudiantes en el próximo ciclo escolar, así lo dio a conocer, Martín González Ávila, director de este centro educativo.

La institución se fundó en 2013, y funcionó hasta el año pasado con una clave prestada, pero el trabajo de gestoría de los docentes, los padres Antorcha, se logró que la Secretaría de Educación la reconociera otorgándole una clave propia.

González Ávila dio a conocer que, a la fecha, existe una preinscripción de cerca de 200 jóvenes, pero se espera, dijo, que, en el trascurso de la semana de inscripciones, haya más alumnos inscribiéndose, como generalmente sucede.

El colegio cuenta con un gimnasio-auditorio, estacionamiento, baños, áreas verdes, aulas equipadas, laboratorio de cómputo, laboratorio de química, entre otros equipos que servirán a que los jóvenes se desarrollen lo mejor posible, en su estancia en esta escuela.

El director dijo que esto es parte del proyecto educativo que ha venido impulsando el Movimiento Antorchista a nivel nacional, que tiene como finalidad, elevar el nivel académico de los jóvenes, pero, sobre todo, generar en ellos, un espíritu analítico para enfrentar los problemas sociales que se viven a diario, desde otro ángulo.

Dijo que, en México, ya son cientos de escuelas que ha fundado el Movimiento Antorchista, y en el caso de Durango, son 4 centros educativos que se encuentran al oriente de la ciudad capital, desde Jardín de Niños, Primaria Secundaria y Bachillerato, aseguró.

“Pero no solo eso, hemos ayudado a jóvenes que se encuentran estudiando en otros centros educativos ajenos a los fundados por esta organización, consiguiéndoles becas o descuentos de inscripción”, expresó el entrevistado.