Espectaculares peleas en el II Torneo de Box de Barrios

**Las acciones llenas de coraje, valentía y pundonor fueron anunciadas por la enérgica voz de Héctor Ituarte. (FOTOS: JULIO RIVER)


Espectaculares peleas en el II Torneo de Box de Barrios

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 01:32 am

Por Julio River

Chihuahua, Chih.- Fue en la "catedral de conocimiento boxístico", el Gimnasio "Chico Castillo", donde un emotivo público disfrutó de ocho combates de muy buena manufactura en otra jornada más del II Torneo de Box de Barrios 2012, que organiza el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte.

Las acciones llenas de coraje, valentía y pundonor fueron anunciadas por la enérgica voz de Héctor Ituarte, que sin muchos preámbulos, estuvo anunciando las hostilidades entre los atletas de los distintos gimnasios.

Las peleas que levantaron de sus asientos al público fueron las de Irving Martínez y Carlos Funtes; y la contienda de la tarde entre Francisco Javier Gutierrez y Jesús Mendoza.

En el evento se elogió el trabajo de los entrenadores de los distintos gimnasios de la ciudad de Chihuahua y la organización de las distintas jornadas que está realizando orgullo de Chihuahua, el ex olímpico Christian Bejarano.

También se vio atento a todos los detalles el director del IMCFyD, Luis Holguín, quien además estuvo muy emocionado con los combates.

Los que levantaron el puño de la victoria fueron:

*César Guitiérez, Club Avalos

*Javier Ortiz, Club"Chico Castillo"

*Denver Ríos, D Ordaz (gana por ausencia de contrincante)

*Mario Ortega, Club Atenea

*Carlos Fuentes, Club Power Gym

*Alonso Barrera, Club Granjas

*Gerardo Jurado, Club Atenea

*Fco. Javier Gutierrez, Club"Chico Castillo"

Los que se llevaron un buen "uppercut" fueron: Los periodistas deportivos y medios de comunicación, que al parecer, han subestimado el torneo y que sólo van cuando el alcalde está presente. La ausencia del médico y que un solo réferi se hiciera responsable de todas la peleas, el cual, dejó ver algunos "pecadillos" arriba del ring.

Así es el box, alguien tiene que perder.