España contra Portugal, duelo de titanes

**En total, las dos selecciones han disputado 35 partidos, 16 de los cuales fueron ganados por La Roja y 6 por la selección lusa.


España contra Portugal, duelo de titanes

La Crónica de Chihuahua
15 de junio, 12:26 pm

MOSCÚ (Sputnik).- El partido más esperado de la fase de grupos del Mundial, el choque entre Portugal —el campeón actual de la Eurocopa— y España —que se ha llevado una Copa del Mundo (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012)— se disputará a las 21:00 hora local) en el estadio Fisht de Sochi.

Será la segunda vez que ambas selecciones se enfrenten en una cita mundialista tras el partido de octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 que terminó con la victoria de los españoles por 1-0.

En total, las dos selecciones han disputado 35 partidos, 16 de los cuales fueron ganados por La Roja y 6 por la selección lusa.

Los españoles llegan al Mundial en su mejor forma, con un equipo equilibrado entre la experiencia y la juventud, y con nuevo entrenador, Fernando Hierro, que sustituye a Julen Lopetegui tras su cese a tan solo dos días del inicio del campeonato.
Durante la rueda de prensa previa al partido, el nuevo técnico español reconoció lo fuerte que es el rival, pero aseguró tener la máxima confianza en su equipo.

«Tenemos mucho respeto por la selección campeona de Europa, sabemos que tienen a unos de los mejores jugadores del mundo, un entrenador y unos jugadores con muchísima experiencia y a partir de ahí, hay confianza plena en nuestros chicos», dijo el técnico español que también añadió que la selección española llega a este enfrentamiento «en buen momento» y «perfectamente preparada».

No obstante, destacó la importancia de todos los partidos de la fase de grupos, no sólo el choque de este viernes contra los portugueses.
«Entiendo que tenemos tres grandes finales, la de mañana y nos quedan dos más», afirmó.

Por su parte, el técnico luso Fernando Santos llamó al partido que enfrentará a España y a Portugal como «el clásico de fútbol», en unas declaraciones hechas durante la conferencia de prensa previa al encuentro.

«Es un gran clásico del fútbol. Somos países que compartimos cosas en común. Somos vecinos y equipos de enorme calidad. Creemos en nuestras posibilidades. España es un rival extraordinario, con grandes cualidades. Es el tipo de partido que se puede llamar un clásico», declaró el seleccionador portugués.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---