Ese señor está loco, digo yo

**Todo un cuento para niños en los que, por un lado están los buenos de la CODEP y por el otro, los malos de Antorcha ¿Qué le parece?


Ese señor está loco, digo yo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 21:00 pm

Por Gabriel Hernández García
Dirigente antorchista en el estado de Oaxaca

El Consejo de Defensa de Los Derechos Del Pueblo (CODEP) desde hace varios meses y en algunos puntos geográficos del Estado de Oaxaca, ha venido haciendo declaraciones en las cuales se auto declara “pobre, frágil e indefensa víctima” del monstruo Antorchista, creado por ellos mismos. El primer impulso es catalogarlos de locos, pero no, los desquiciados dicen cosas al azar y nunca con una insistencia perruna y tendenciosa. Quizás los más justo sería catalogarlos de fanatismo pernicioso con tendencia a justificar lo inútil que son y su deseo de atacar y demeritar a quien sí ha hecho algo positivo y correcto, o bien por una estrategia diseñada desde altas esferas políticas.

La CODEP, en todas sus declaraciones, dirigidos a los grupos de izquierda, de Derechos Humanos, y hasta de organismos internacionales, las “santas, puras, limpias e indefensas vírgenes” acciones de la CODEP son hostigadas, perseguidas, maltratadas y asesinadas por los grupos “paramilitares” de Antorcha Campesina. Todo un cuento para niños en los que, por un lado están los buenos de la CODEP y por el otro, los malos de Antorcha ¿Qué le parece?

En todo caso hay que esperar el final pues, el cuento se está convirtiendo en novela en la que a cada día los buenos cada vez son más buenos y, los malos cada vez más requetemalos. Otra nueva versión de la caperucita roja.

Recientemente, el 18 de mayo un individuo que dijo llamarse Ernesto López, en entrevista a algunos medios de comunicación, expresó que “en la Sierra Sur, Teojomulco, Zenzontepec, Ozolotepec, San Miguel Tetepelcingo y el Ojite Cuauhtémoc, los Antorchistas estaban cometiendo crímenes en contra de integrantes de la CODEP”. En la entrevista que circula en redes sociales puede verse que el señor Ernesto López mal amaestrado, demuestra además ser un ignorante que no sabe distinguir entre comunidad y región y que, los datos y nombres que aporta son improvisaciones mentales que no prueban absolutamente nada en relación con Antorcha, son simplemente ataques mediáticos sin ninguna prueba jurídica.

Para el caso de lo que menciona de la Sierra Sur, Ozolotepec, Teojomulco y Zenzontepec los antorchistas no tenemos la mínima noción a que se refiere y, en relación a San Miguel Tetepelcingo y el Ojite Cuauhtémoc, los antorchistas aclaramos lo siguiente:

En San Miguel Tetepelcingo, en abril de 2017, la maestra Esperanza Hernández Hernández, militante de la CODEP, retuvo durante 2 días, en la telesecundaria de dicho lugar, a la maestra Abigail de los Santos Silva ante lo cual la madre de esta última, acudió ante el señor Romeo Acevedo López, agente municipal de dicho lugar para solicitar su intervención como autoridad de dicha comunidad y poner fin al abuso cometido y este, acompañado de todo el pueblo de San Miguel Tetepelcingo, acudieron a la Telesecundaria para liberar a la maestra Abigail, siendo recibidos con insultos, amenazas y agresiones físicas por parte de la maestra Esperanza Hernández Hernández y un grupo reducido de los familiares que la acompañaban, pero al ver que la inmensa y absoluta mayoría de la población acudió al rescate de la maestra Abigail, se vieron superados y tuvieron que liberarla sin que la situación tuviera mayores consecuencias. En dicho proceso en ningún momento, ni por asesoría, ni por inducción, ni consejos de la autoridad el Movimiento Antorchista tuvo absolutamente nada que ver. Pruebas, un acta levantada al respecto por parte de las autoridades de dicho lugar y el testimonio histórico de todo el pueblo de San Miguel Tetepelcingo, al que cualquiera que tenga dudas puede acudir, entrevistar e interrogar a los ciudadanos de tal suceso. Además de lo anterior existen videos en YOUTUBE en los que consta el desprestigio y rechazo que la maestra Esperanza Hernández Hernández y los integrantes de la CODEP tienen en San Miguel Tetepelcingo, la confrontación que como consta en dichos videos, no es contra Antorcha campesina sino contra el Partido Nueva Alianza.

En la comunidad del Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco, desde el 19 de febrero del 2018 hasta el mes de abril del mismo año, los maestros simpatizantes de la CODEP, con algunos padres de familia, de manera absolutamente irracional cerraron la escuela primaria Vicente Guerrero, y no hubo argumentos ni razones válidas para que dicho grupo accediera a reanudar las clases. Ante tal absurdo los antorchistas acudimos ante el IEEPO y el Gobierno del Estado para que se reabriera la escuela y se reanudaran las clases. A eso se constriñó la participación de Antorcha y nada más. No se agredió absolutamente a nadie y mucho menos a habido asesinatos.

¿A qué otros crímenes se refiere el señor Ernesto López y la CODEP? no lo sabemos y no nos interesa aclarar, ni defender, nada ni a nadie. Es más, expresamos que estamos de acuerdo en que se haga justicia, en cualquier de los casos que ha señalado la CODEP y se castigue a quien resulte responsable del delito que se le pruebe.

Añadimos, además, que nos daría mucho gusto de que esto ocurriera pues, seguramente, varios calumniadores e integrantes de la CODEP tendrían que pagar por los delitos que han cometido en contra de nuestra organización.

Por parte de Antorcha nos aplicamos el dicho popular que dice, “el que nada debe, nada teme”.