Escuelas y ciudad a oscuras, por falta de respuesta de autoridades

**Sin luz, un predio que se ubica entre las calles Acequia Bendita y Santa Mónica, sirve como nido de malvivientes. Las quejas las recogieron regidores del PAN.


Escuelas y ciudad a oscuras, por falta de respuesta de autoridades

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 14:06 pm

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Partido Acción Nacional señalaron que, pese a las quejas y solicitudes presentadas por la ciudadanía para que esté funcionando el alumbrado público, hay falta de respuesta de parte de la autoridad municipal, lo que se refleja en una ciudad a oscuras y el aumento de la delincuencia en las colonias con población vulnerable y fraccionamientos de reciente creación.

La falta de luminarias y el alud de solicitudes por parte de los ciudadanos ponen en evidencia el fracaso del proyecto de rehabilitación y modernización del sistema de alumbrado público para el cual el municipio pidió un préstamo de 150 millones de pesos en el 2013. “Si se rehabilitaron los circuitos y el cableado no tiene porque estar apagada la luz”.

En la calle Eqqus, como en infinidad de colonias, las luminarias están encendidas de día, y de noche apagadas. La queja de los vecinos del fraccionamiento Viñedos de California de reconectar el alumbrado público no fue tomada en cuenta pese a ubicarse en una zona de alto riesgo, y la instalación de lámparas en los salones de la escuela Belisario Domínguez sigue sin cumplirse denunció la regidora de Educación y Cultura Martha Elena Ramírez Batista.

A su vez los regidores Rocío González Alonso y Carlos Rivas quienes hace unos días visitaron a los habitantes de la colonia Barrio de Londres y Acequias de Tabalaopa, señalaron que la solicitud de los vecinos de que pongan en funcionamiento las lámparas de alumbrado público, no fue tomada en cuenta.

El peligro para niños, jóvenes y mujeres así como para amas de casa se da por la existencia de un predio que se ubica entre las calles Acequia Bendita y Santa Mónica el cual sirve como nido de malvivientes.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y coordinador de la fracción Carlos Rivas dijo que el repunte de los índices delictivos que se presentan en el municipio de Chihuahua se deben en gran parte a la falta de los servicios más prioritarios como es el alumbrado público, porque al carecer de estos, hay mayores probabilidades de que los delincuentes actúen al amparo de la oscuridad.