Escuelas con escasez de agua podrían tener vacaciones adelantadas

**La ineptitud a todo lo que da, y la indiferencia manifiesta hacia las carencias de los planteles en colonias y sectores humildes. Otra hazaña del secretario de Educación y Deporte.


Escuelas con escasez de agua podrían tener vacaciones adelantadas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Educación de Chihuahua Carlos González confesó en público que evalúan la posibilidad de cambiar el calendario en las escuelas donde hay escasez de agua y que los alumnos salgan días antes de las vacaciones de verano.

“Estamos valorando junto con los niveles la posibilidad efectivamente de modificar el calendario, hay algunos casos donde ya estaba recortado, por que algunas escuelas optaron por el calendario de 185 días y otras con el de 195 días”, comentó Carlos González Herrera.

Esto sería particularmente para las escuelas del Estado que presentan constantes problemas de escasez de agua.

Pero el Secretario aclaró qué este cambio no afectará el ciclo escolar, ya que solo abandonarían las aulas unos días antes, cuestión que aseguró podría quedar clara para la siguiente semana.

“Naturalmente las que mayores posibilidades tendrían de abandonar el aula son las de 185 días, por ahora no tenemos cuantas escuelas reportan problemas, pero podría proporcionar la información la próxima semana”, finalizó González Herrera.