Escapa Javier Corral de evento en Camargo, ante protestas

**Corral Jurado decidió que tenía otros asuntos que atender, más importantes. Dejó a Rocío Reza, secretaria de Desarrollo Municipal, a cargo del evento protocolario.


Escapa Javier Corral de evento en Camargo, ante protestas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 19:17 pm

Camargo, Chih.- Habitantes del municipio de Camargo abordaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y le pidieron frenar la represión de la que están siendo objetos por movilizaciones en contra del gasolinazo y otras cuestiones que atañen a la región.

El mandatario estatal estuvo de gira por dicho municipio y antes de iniciar un evento protocolario para la entrega de una cafetería, manifestantes irrumpieron y reclamaron al gobernador la represión en contra de seis líderes de movimientos.

Los representantes de los movimientos fueron denunciados por la Fiscalía General del Estado y tendrán que atender un citatorio de un juez por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, por el que se puede recibir de seis meses a tres años de prisión.

En este contexto los habitantes reclamaron esta represión y pidieron un amanecer también para ellos, quienes además de la derogación del gasolinazo han exigido descuentos en las casetas de peaje, por las afectaciones a los mismos ciudadanos de esa región.

Corral Jurado huyó entre los ciudadanos y no atendió el llamado de quienes le reclamaban, dejando a Rocío Reza, secretaria de Desarrollo Municipal a cargo del evento protocolario en el municipio de Camargo, donde se comprometió a la pavimentación de una calle.