Escándalo en Camargo con regidor porque compró joya robada

**Un anillo con valor de 2 mio dólares, fue comprado en mil 700 pesos en la Joyería Velo, propiedad del regidor Abraham Fierro Velo.


Escándalo en Camargo con regidor porque compró joya robada

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 09:30 am

Camargo, Chih.- El regidor Abraham Fierro Velo compró en mil 700 pesos, en una joyería de su propiedad -Joyería Velo-, un anillo con valor de 2 mil dólares que había sido robado de una casa por una empleada doméstica.

En los interrogatorios, la empleada doméstica confesó a la Policía Estatal Única de Ciudad Camargo haber cometido el ilícito y señaló el lugar donde lo vendió. Fue ayer por la mañana cuando acudió a rendir su declaración ante la agencia del Ministerio Público, en donde se encuentra la denuncia por robo que interpuso la víctima hace aproximadamente un mes, cuando presuntamente una trabajadora doméstica, de quien se omitieron sus generales, robó de su casa diversa joyería, entre la que se encontraba un anillo marca "Viayo" con valor de 2 mil dólares.

De acuerdo con lo mencionado por el coordinador de la agencia del Ministerio Público, Fernando Ruvalcaba Durazo, fueron agentes de la Policía Estatal Única destacamentados en ciudad Camargo los que a través de una investigación dieron con el paradero de la presunta, quien informó que el anillo había sido vendido en mil 700 pesos en "Joyería Velo", propiedad del regidor Abraham Fierro Velo.

Por tal motivo, ayer por la mañana fue llamado a declarar sobre los hechos, debido a que existe el delito de encubrimiento por receptación cuando se compran objetos robados, agregando que en este caso se investiga si existió la compra de buena fe, ya que en caso contrario pasará al juzgado penal, donde ambas partes podrían llegar a un acuerdo.

Destacó que estos negocios actúan de buena fe, pero se consideran de riesgo debido a que pueden ser involucrados en un delito como es el caso que hoy se atiende por el robo de joyería entre la que iba el anillo mencionado, que ya no existe, pues fue fundido.

Indicó que por parte de la agencia del Ministerio Público se lleva a cabo una investigación seria, dado que cuando se involucra a alguien en un delito se debe aclarar la situación, agregando que no se ejerce acción penal sin que antes sepa de qué se trata para que tenga la oportunidad de defenderse.

Enfatizó al mencionar que se lleva a cabo una investigación seria y objetiva sólo sobre la comisión del delito, agregando que este tipo de negocios como el de "Joyería Velo", dedicados a la compra y venta de joyas, deben contar con reglas precisas para que no se vean involucrados en el delito de encubrimiento por receptación.

Por su parte, el regidor Abraham Fierro Velo aseguró estar colaborando en todo lo necesario con las autoridades investigadoras, ya que él no se encontraba en el establecimiento al momento de la compra del anillo, y fue un empleado quien realizó la operación.

Destacó que tal y como se trabaja normalmente en su negociación, en la que pasado un tiempo se funden las joyas, eso fue lo que se realizó hace aproximadamente dos semanas.