Escala violencia contra los ampayers; intentan lincharlos en Madera

**Intervienen policías estatales. Foto tomada del perfil en Facebook de Samuel Fuentes (Faraones).


Escala violencia contra los ampayers; intentan lincharlos en Madera

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 19:21 pm

Pedro Enríquez/ elcierre.com.mx

Madera, Chihuahua.- En lo que se veía venir, la violencia contra los ampayers llegó a su punto más alto hoy, cuando unos sesenta aficionados intentaron linchar a “los de azul”, al término del juego que ganaron los Faraones por súper nocaut en seis entradas, 18-3 a los Venados, acusándolos de haber beneficiado al equipo verde, por lo que debieron intervenir agentes estatales, evitando una tragedia.

Esta violencia tiene como antecedente el linchamiento en redes sociales de que fue objeto el ampáyer Luis Ávalos, al término del juego dominical entre Mazorqueros y Dorados, en Chihuahua, durante la tercera jornada. Unos días después, el presidente de la Liga Estatal de Beisbol anunció en una estación de radio en Camargo, que se suspendía al citado ampáyer, lo cual desató una polémica. Ante el reclamo de la representación de los ampayers, el dirigente acusó de mentirosos a los medios.

La idea de que unos cuantos comentarios en Facebook podían provocar represalias hacia los ampayers, volvió más agresiva a la afición, pasando al siguiente grado de violencia. En la jornada 5, según reportó el periodista Juan Terrazas, hubo un intento de linchamiento en Ojinaga, luego que los Soles perdieran la serie ante los Mazorqueros.

Este día, de acuerdo a testimonio fotográfico del cronista de Faraones Samuel Fuentes, la agresión escaló todavía un grado más, ya que de no haber intervenido elementos policiacos estatales, quizá las consecuencias serían ya lamentables.