Es ya efectivo el apagón analógico en 4 municipios de Chihuahua

**Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Delicias y Camargo. Se suman a Juárez, que tuvo ese efecto desde el pasado 14 de julio.


Es ya efectivo el apagón analógico en 4 municipios de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 10:00 am

Chihuahua.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que desde las 00:00 horas de éste martes se hizo efectivo el llamado apagón analógico anticipado en 4 municipios del estado de Chihuahua: Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Delicias y Camargo. Esto quiere decir que en esas localidades no habrá señal analógica de televisión y ya será únicamente digital.

Éstas se suman a Juárez, que tuvo ese efecto desde el pasado 14 de julio, mientras que en Parral y Santa Bárbara será el 31 de diciembre. En el resto de la entidad aún no hay acuerdo del pleno del IFT, aunque éste podría salir durante los próximos días para aplicarse también el día último del año, según informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones mediante su departamento de Comunicación Social.

El apagón se determina por zonas de cobertura con señal digital y que exista una penetración de receptores digitales, en por lo menos el 90 por ciento de hogares de escasos recursos, determinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Así se establece en los acuerdos generados por el pleno del IFT, publicados en el portal de internet www.ift.org.mx

Tanto en el portal de Televisión Digital Terrestre www.tdt.org.mx como en el de IFT, se detalló que hoy se aplicará el apagón en 56 estaciones de televisión en localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el caso de las de Chihuahua son las frecuencias XHCGJ-TV, XHBVT-TV, XHCHC-TV, XHCDE-TV, XHCHD-TV, XHDEH-TV, XHCGC-TV, XHNCG-TV, en Camargo, Buenaventura, Delicias y Nuevo Casas Grandes; así como las XHCH-TV (Complementario), XHECHTV (Complementario) y XHIT-TV (Complementario) todas en la localidad de Delicias.