Es terrible la desigualdad en el mundo y en México: Aquiles Córdova

**En México, de 120 millones de mexicanos, 100 millones viven en la pobreza.


Es terrible la desigualdad en el mundo y en México: Aquiles Córdova

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:32 pm

Tecomatlán, Puebla.- “La desigualdad en el mundo es terrible. Se sabe que 62 multimillonarios poseen tanto dinero como la mitad más pobre de la humanidad. Y en México es similar: de 120 millones de mexicanos, 100 millones viven en la pobreza”, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, en el evento de fin de cursos y graduación de niños de las escuelas de nivel básico de la “Atenas de la Mixteca”.

Ante unos 300 graduandos de la Ludoteca “Elucom”, el Jardín de Niños “Gabino Lozano Sánchez”, la Primaria “Miguel Hidalgo” y la Técnica No. 16, cientos de padres de familia, maestros y autoridades políticas, el líder del antorchismo hizo un análisis de los problemas económicos de México y el mundo. Destacó la injusta distribución de la riqueza y la concentración de la misma en pocas manos.
Así, dijo que la pobreza y la riqueza, no van separados: “una es consecuencia obligada de la otra; hay 100 millones de mexicanos pobres, porque que el dinero que deberían tener ellos lo tienen los otros 20 millones de mexicanos”, dijo.

“No somos pobres por voluntad de Dios, ni porque no trabajemos, somos pobres porque el fruto de nuestro trabajo no se reparte equitativamente”, dijo.

Explicó que esto ha sucedido porque el pueblo ni grita, ni pelea, ni sabe cómo hacerlo: “los pobres somos muchos pero nada hacemos; o, si lo hacemos, andamos como las cabras en el monte, cada quien por su lado y cada quien buscando como salir de la pobreza”.
“Antorcha dice que sólo hay un camino: organizarse, unirnos, para convertirnos en un solo hombre y en un solo ideal, unidos como una roca, como un hierro, y entonces así podremos cambiar el rumbo del país. Volveremos hacer el país poderoso, el país fuerte y culto, que fuimos en otra época, lo vamos volver hacer; Antorcha se va encargar de eso”.

En esta ocasión se graduaron cerca de 300 niños y jóvenes, cuya generación llevó por nombre “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, para homenajear al autor del Himno Nacional de Antorcha.

El padrino de generación, el diputado federal Juan Celis Aguirre, hizo un balance de la situación educativa de México y llamó a todos a unirse a Antorcha, porque sólo formando el partido político de los pobres para tomar el poder es como podremos solucionar los males del país, entre ellos el educativo.

Este evento fue engalanado con un acto cultural dedicado a Veracruz: canciones, poesías, bailes, danzas, y para finalizar el vals de los graduados, a quienes acompañaron los sones de la “Orquesta Sinfónica Independencia”, de Chimalhuacán, Estado de México.