Es necesario mejorar realmente el salario mínimo: STyPS

**El aumento del 4% ya se veía venir, aseguró


Es necesario mejorar realmente el salario mínimo: STyPS

Flora Isela Chacón
Enero de 2015, 14:40 pm

Chihuahua- Luego de que se deslindaran varios conceptos al salario mínimo y se aprobara un raquítico aumento, el secretario de Trabajo y Previsión Social estatal Fidel Pérez Romero, señaló que hace falta una verdadera mejora a fin de que quienes lo perciben puedan hacer frente a sus necesidades con dignidad.

“Creo que las medidas que se están tomando por el Gobierno federal quitarle todo lo que está indexado, serán las medidas de liberarlo y vendrá hacer una verdadera prestación para los trabajadores y sirva para su bienestar”, aseguró.

Consideró que el aumento de cerca del cuatro por ciento “se veía venir y por seguridad no podíamos prometer otra situación que pusiera en problema a las empresas, así que nuevamente hay un pacto entre patrón y trabajadores y el reto de que debemos mejorar el salario mínimo este 2015”.

Aseguró que a nivel local deberá realizarse lo mismo, el de desincorporar de varios conceptos el salario mínimo “como un compromiso del Gobierno del Estado, a fin de que se realicen las acciones conducentes”.