Eran ya insostenibles, fallas y robos de saldo en tarjetas del Vivebús

**Las tarjetas no se van a descontinuar, al contrario, la autoridad pide a la gente que las conserve, mientras que la empresa Xerox arregla los desperfectos.


Eran ya insostenibles, fallas y robos de saldo en tarjetas del Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:14 am

Chihuahua, Chih.- El director de Transporte, Gustavo Morales, hizo un llamado a los usuarios del transporte público, para que conserven su tarjeta del Vivebús, ya que el cobro de exclusivamente morralla, que se pondrá en marcha a partir de mañana miércoles, es solamente temporal.

Explicó que la administradora del sistema no va a romper el contrato con la empresa Xerox, sino que solamente le está pidiendo que resuelve las fallas en el sistema, ante las decenas de quejas por robo de saldo y fallas en máquinas.

“La ciudadanía reportaba fallas constantes en las máquinas, que les robaba el saldo y otras cuestiones, por eso decidimos que todo fuera en efectivo, en tanto que la empresa Xerox arregla sus problemas técnicos” señaló.

El funcionario recomendó no tirar las tarjetas, debido a que las de color verde servirán para que se respete la tarifa preferencial y las blancas podrían continuar siendo una opción de pago para quien así lo prefiera, después del 31 de octubre.

Serán los concesionarios y el próximo gobierno quienes determinen si el pago del transporte se hará en efectivo, con la tarjeta o con un pago mixto, pero que por lo pronto la empresa Xerox trabajará en resarcir los problemas técnicos actuales.