Envían 500 soldados y 200 agentes estatales a Guachochi por matanzas

**Van a detectar a miembros de bandas criminales que se enfrentaron recientemente, lo que dejó un saldo de 11 personas muertas.


Envían 500 soldados y 200 agentes estatales a Guachochi por matanzas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:47 am

Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 21, con cabecera en Guachochi, Mayra Díaz Guerra, informó que arribaron a ese municipio 500 elementos del Ejército Mexicano y 200 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que esa movilización se dio a fin de realizar operativos para detectar a miembros de las bandas criminales, que se enfrentaron recientemente en una comunidad serrana de ese sector, lo que dejó un saldo de 11 personas muertas.

Precisó que ella como representante de Guachochi ha estado en contacto con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge González Nicolás, para tener la mayor información luego del enfrentamiento de días pasados en el poblado de Tónachi.

A ese lugar acudieron agentes de seguridad para resguardar la escena, en la que encontraron miles de casquillos percutidos, camionetas quemadas, cuerpos incinerados, uniformes tácticos y chalecos portacargadores.

“Los elementos ya están trabajando en las brechas, en coordinación entre ellos para buscar a personas que estén en las bandas que se enfrentaron”, reiteró. En este sentido añadió que la presencia de agentes policiacos y del Ejército Mexicano brinda certidumbre a la comunidad.

Manifestó que la ciudadanía ve de buena forma esos operativos y consideró que con ello hay un ambiente de tranquilidad por el momento. “Todo va bien. Se están haciendo importantes esfuerzos por parte de la Federación y el Gobierno del Estado”, aseveró.

Sobre un supuesto nuevo enfrentamiento, que habría dejado 8 víctimas más, la legisladora Díaz Guerra manifestó que la información de la Fiscalía desmienten esa situación, “el informe que además yo he tenido, de la Fiscalía y de ciudadanos, que son los que se enteran primero, indica que todo fue un rumor al parecer”, expresó.