Envían 4 elementos militares mexicanos a misión de paz de la ONU

**Los cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas de México participarán como observadores en el referéndum del Sahara Occidental.


Envían 4 elementos militares mexicanos a misión de paz de la ONU

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 21:29 pm

México, D.F.- El gobierno de México dio a conocer que se enviaron los primeros observadores militares del Estado Mayor que participarán en las operaciones de mantenimiento de la paz realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante un comunicado emitido por la cancillería mexicana y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, se dio a conocer que serán cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas los que participarán en la misión de la ONU para la estabilización de Haití y como observadores en el referéndum del Sáhara occidental.

Los elementos mexicanos, fueron designados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar).

La participación gradual de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, estará apegada a los principios normativos de la política exterior dispuestos en la Constitución Mexicana.

La cancillería resaltó que con esta determinación, México reitera su compromiso como actor global responsable ante la comunidad internacional y de conformidad con los principios y valores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).