Envía Turquía otros 10 tanques a la guerra de Siria

**Un convoy de 10 tanques del ejército, ambulancias y maquinaria pesada cruzó la frontera a la altura de la pequeña ciudad turca de Karkamis, sudeste de Turquía.


Envía Turquía otros 10 tanques a la guerra de Siria

La Crónica de Chihuahua
25 de agosto, 10:57 am

Karkamis, Turquía.- Turquía envió este jueves 10 tanques más al norte de Siria al día siguiente de una ofensiva relámpago en la que expulsaron al Estado Islámico (EI) de Jarablos, ciudad siria situada cerca de la frontera turca, constató un fotógrafo de la AFP.

Un convoy de 10 tanques del ejército, ambulancias y maquinaria pesada cruzó la frontera a la altura de la pequeña ciudad turca de Karkamis, sudeste de Turquía.

El miércoles, en apenas unas horas, en el marco de una operación llamada «Escudo del Éufrates», centenares de rebeldes sirios apoyados por la aviación y tanques turcos tomaron Jarablos, en el norte de Siria.

Durante la ofensiva un centenar de yihadistas perdieron la vida y el ejército turco no tuvo ninguna baja, informó el diario turco Hurriyet, refiriéndose a fuentes militares.

Los rebeldes sirios por su parte tuvieron un muerto y una decena de heridos, según la agencia de prensa Anadolu.

«¡Mehmetçik está en Siria!», titularon los diarios Sözcü y Milliyet.

Mehmetçik (el pequeño Mehmet) es el nombre afectuoso con que se designa a los soldados rasos en Turquía.

Entre 300 y 500 soldados turcos participan en la ofensiva en territorio sirio, la operación más importante del ejército de Turquía desde el inicio de la guerra en Siria en 2011.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---