Entregó 31 mil lentes, el programa "Ver bien para aprender mejor"

**La población beneficiada son en su mayoría estudiantes de escuelas primarias en distintas regiones del estado, con padecimientos de la vista.


Entregó 31 mil lentes, el programa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 10:47 am

Chihuahua, Chih.- Mediante el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” fueron entregados gratuitamente en el último año un total de 31 mil anteojos a alumnas y alumnas con problemas de salud visual.

La población beneficiada son en su mayoría estudiantes de escuelas primarias en distintas regiones del estado, quienes debido a padecimientos de la vista, requerían necesariamente utilizar lentes.

“Ver Bien para Aprender Mejor” es un programa permanente del Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, dota de anteojos a los estudiantes de Educación Básica con este tipo de problemas.
En los años anteriores, Chihuahua ha tenido el primer lugar a nivel nacional en dotación gratuita de anteojos.

A través de Ver Bien, la SECD distribuye anteojos sin ningún costo para los niños, niñas y jóvenes que resultan beneficiados en escuelas primarias y secundarias.
Con dicha labor se busca que los estudiantes mejoren su aprovechamiento escolar y que tengan iguales condiciones y oportunidades de estudio, así como sentar cada vez más las bases para una mejor cultura del cuidado de la vista.

Por ello, una vez corregidos los problemas que presentan en su salud visual, los alumnos y alumnas beneficiados, mejoran sus niveles de comprensión de lectura, concentración en sus estudios y rendimiento en la escuela.

De la misma forma elevan su autoestima y tienden a convivir más con sus compañeros, en tanto que la autoridad educativa logran así mejores resultados en las tareas educativas.

DIEZ PUNTOS PARA DETECTAR SI UNA NIÑA O NIÑO TIENEN PROBLEMAS DE VISIÓN:

Guiña o entrecierra los ojos.
Se frota frecuentemente los ojos.
No comprende lo que lee.
En ocasiones ve doble.
Inclina la cabeza para ver la televisión o para leer.
Tiene problemas con la escritura y/o al recordar letras y números.
Se queja frecuentemente de dolores de cabeza.
Cierra o se tapa un ojo.
Se queja de visión borrosa, lejana o cercana.
Se pierde y se salta líneas al leer.