Entregaron una tonelada de ropa y despensas

**Fundación EDIAC y alumnos de la escuela de artes marciales Quimera.


Entregaron una tonelada de ropa y despensas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 16:19 pm

Chihuahua, Chih.- Representantes de la Asociación Civil Educación, Desarrollo e Investigación (EDI AC) y alumnos de la escuela de artes marciales Quimera, entregaron este sábado alrededor de una tonelada de ropa, despensas, juguetes y materiales escolares en colonias marginadas de la ciudad.

En el recorrido por barrios donde se concentra población migrante que requiere de ropa para soportar el frío del Invierno, una de ellas Vistas Cerro Grande, ubicada al sur de la ciudad, se dotó de chamarras y cobijas a madres de familia.

Encabezados por Juan Carlos Alvarez Gutiérrez, de Fundación EDI AC y el “coach” del gimnasio Quimera, Jaime José Álvarez Calderón, iniciaron la entrega de apoyos en la colonia El Palomar, donde decenas de residentes recibieron juguetes y ropa.

Ya en las zonas periféricas de la ciudad, la ayuda se distribuyó entre las personas de extrema necesidad que carecen de lo más básico y a pesar de que se llevaba insumos directamente a los necesitados, la demanda fue tal que la gente se arremolinó alrededor de los vehículos, estirando la mano para obtener alguna prenda o alimentos.

Los bienes que se entregaron fueron dotados por la Asociación EDI AC, que “apadrina” niños que desean continuar sus estudios y que sus familias carecen de recursos, becándolos mientras permanecen en las aulas sin reprobar algún grado escolar.

Las despensas, cobijas, ropa, zapatos, tenis, juguetes y pañales para bebé, fueron aportados en la colecta anual que realizan los alumnos de la escuela Quimera de artes marciales, a quienes se les solicita que los artículos puedan ser usados, pero que se encuentren limpios y en condiciones de ser aprovechados por otras personas.

En la colecta 2011, los alumnos y sus familiares aportaron, además de ropa en buenas condiciones, algunas prendas y juguetes nuevos, los que compraron para ser entregados a niños con necesidades y a quienes se les alegró en estas fechas.

Los beneficiados recibieron los donativos y apoyos, y mientras sonreían, daban las gracias por la presencia en su colonia y haberles compartido algo.