Entregaron antorchistas nuevo pliego petitorio en el Municipio

**Esperan que se les presupuesten obras y servicios para el siguiente ejercicio fiscal.


Entregaron antorchistas nuevo pliego petitorio en el Municipio

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 22:16 pm

Chihuahua, Chih.- Para que los tomen en cuenta con recursos del ejercicio fiscal 2012, un grupo de 200 antorchistas, comisionados por las asambleas de las colonias, acudieron a entregar un nuevo pliego petitorio a la Presidencia Municipal.

El documento, de dos páginas, les fue recibido en el despacho del presidente municipal Marco Quezada Martínez. Se trata de una lista que contiene las nuevas solicitudes de los antorchistas capitalinos en materia de obras y servicios públicos, así como de acciones diversas que esperan que ejecute la autoridad municipal.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza, señaló que esta lista se conformó con las peticiones de cada colonia, pero no se incluyeron todas las solicitudes, sino que el presente documento contiene solamente las principales. “Por supuesto, que obras menores van a seguir gestionadas por los grupos antorchistas de cada colonia, independientemente y según sus necesidades, pero en este pliego petitorio general, tratamos de ser sintéticos”, explicó el líder.

Reza el documento entregado en el despacho del alcalde de Chihuahua: “Sabedores de que próximamente habrán de elaborarse la planeación y presupuestación de obras públicas y programas de beneficio social para el ejercicio fiscal 2012, y alentados por la convocatoria que a través del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013 se hace a las organizaciones de la sociedad civil para participar activamente en la solución de problemas y necesidades de la sociedad, venimos ante usted, con todo respeto, a exponer el siguiente pliego de peticiones de nuestro Movimiento, que representa el sentir de miles de chihuahuenses capitalinos que viven en condiciones de pobreza y de pobreza extrema en las colonias marginadas de la ciudad”.

¿De qué obras se trata?

Son redes de agua potable, electrificación, obras de infraestructura social, como pavimentación, arreglo y apertura de calles, etcétera, dotación de materiales para mejoramiento de vivienda, subsidio para la titulación de las colonias comprendidas en el Ejido Ranchería Juárez, entrega de cobijas y despensas a las familias más necesitadas, etcétera. “Estas obras, de realizarse, beneficiarán a los habitantes de más de cien colonias, y no sólo a los grupos que las gestionan”, destacó Antonio Escamilla.