Entregan premios a la juventud Agustín Melgar 2011

Con sesión solemne de Cabildo y cuadros artísticos en el Teatro de la Ciudad


Entregan premios a la juventud Agustín Melgar  2011

Lily Dueñas
Noviembre de 2011, 19:19 pm

Chihuahua, Chih.- Con la presencia de 16 regidores chihuahuenses, el Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, la Sindica Municipal, Javier Ramírez Benítez Presidente del STJE, El presidente del Congreso del estado el diputado Gabriel Sepulveda y el Gobernador del Estado César Duarte, en el Teatro de la Ciudad y con una ceremonia pomposa que contó con la participación de la Banda de Guerra de la v zona Militar, se entregaron los premios Agustín Melgar.

Estos premios son un galardón para premiar a jóvenes, los cuales han sido a su vez inspiración para otros jóvenes los cuales los han nominado al premio.

Este premio solo puede entregarse a personas jóvenes extraordinarias, que con sus actos y esfuerzos, son muestra de ejemplo y de admiración.
Hay 2 categorías de este premio con 2 ganadores: disciplina en actividades académicas y disciplina en actividades.

Los ganadores en la primera categoría fueron este año: Jesús Herrera Coronado y el segundo premio de esta categoría por sus desempeños profesionales se entregó a Lorenzo Máximo Seañez y a Luis Fernando Armendáriz.

En la asegunda categoría se premió al menor Pedro Antonio y en a Julieta Cabral y por su disciplina en el plano social a Edwin Jahir Aldama.

Tristemente este año dos categorías productivitas y meritos cívicos, lo que nos dice mucho de donde y como están faltando o fallando los jóvenes en Chihuahua y que bien se puede expresar como una sistematización o también una causa de la violencia y la degradación de valores que actualmente se vive en Chihuahua.

Dando color, sabor y mágica visión hubo dos cuadros artísticos el primero mostrando la energía comparada a la de una tormenta eléctrica que descargó un grupo de jóvenes bailarines contorsionándose a los ritmos de la muisca contemporánea y eléctrica y el segundo una exquisita muestra del romanticismo y la fragante seducción de los ritmos del más sexy tango argentino por una pareja de adulto jóvenes que derramaban fuego sobre el escenario.