Entregan más de 21 mil libros de texto para Telebachilleratos comunitarios

**En total son 88 telebachilleratos generales, 155 comunitarios y 5 bachilleratos interculturales que operan en la entidad


Entregan más de 21 mil libros de texto para Telebachilleratos comunitarios

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 16:00 pm

La Coordinación Estatal de Telebachillerato del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua comenzó la distribución de libros de texto para el semestre agosto-diciembre de 2015.

Alrededor de 21 mil 500 ejemplares fueron entregados a los coordinadores de las diez regiones que integran a los planteles de Telebachillerato Comunitario de la entidad, con la finalidad de que todos los estudiantes cuenten con su material didáctico para el inicio del siguiente ciclo escolar, el día 17 de agosto para los alumnos y alumnas de primer semestre, y el 24 de agosto para los de tercero y quinto.

Estos libros de texto son elaborados por la Dirección General de Bachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, y su contenido está diseñado en base al plan de estudios vigente para los telebachilleratos comunitarios.

Para el primer semestre se entregaron en total 16 mil 452 ejemplares de las asignaturas de Matemáticas I, Lengua Adicional al Español I, Taller de Lectura y Redacción I, Ética y Valores, Introducción a las Ciencias Sociales y Química I, además de un Diccionario.

Asimismo, para los alumnos y alumnas de tercer semestre se distribuyeron 3 mil 994 libros correspondientes a las materias de Matemáticas III, Desarrollo Comunitario, Lengua Adicional al Español III, Biología, Física I, Literatura I e Historia de México II.

Por último, se hizo entrega de mil 010 libros de texto para los estudiantes de quinto semestre de las siguientes asignaturas: Probabilidad y Estadística, Historia Universal Contemporánea, Temas Selectos de Derecho I, Temas Selectos de Ciencias de la Salud I, Desarrollo Comunitario y Geografía.

En total se distribuyeron 4 mil 652 libros para la Región de San Juanito, 3 mil a Casas Grandes, 2 mil 908 a Guadalupe y Calvo, 2 mil 688 a Guachochi, 2 mil 087 para Madera, mil 892 a Delicias, mil 465 para Juárez, mil 220 a La Junta, 950 a Parral y 594 para Chihuahua, lo que significa que se entregaron 21 mil 456 libros de texto gratuitos que se utilizarán en los 55 telebachilleratos comunitarios ya existentes y los 100 nuevos planteles que se abrirán en el ciclo escolar que comienza este mes.