Entregan becas a estudiantes destacados del nivel medio superior

**En total serán entregadas mil 30 becas


Entregan becas a estudiantes destacados del nivel medio superior

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 09:26 am

Chihuahua.- Como un justo reconocimiento al esfuerzo, disciplina y perseverancia en sus estudios, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, entregó la tarde de este viernes becas académicas a jóvenes estudiantes de nivel Medio Superior.

El apoyo a alumnas y alumnos destacados de escuelas preparatorias o de Bachillerato, fue de mil 500 pesos y se hizo extensivo a hijos e hijas de trabajadores del subsistema federalizado en la educación, tanto personal docente como de áreas administrativas.

En la ciudad de Chihuahua el evento de entrega de estas becas se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio de la Sección 8 del SNTE, al norte de la ciudad.

En esta ocasión se entregaron 283 becas, de un total de mil 030 a nivel estatal, mismas que se entregarán en las regiones de Juárez, Casas Grandes, Madera, Delicias, Parral, San Juanito, Guachochi, Camargo, Ojinaga, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Jiménez.

La derrama económica en favor de las y los estudiantes beneficiados a nivel estatal, será de 2 millones 575 mil pesos, correspondientes a diez meses del actual ciclo escolar 2013-2014.

En el caso de la región Chihuahua, el beneficio total para los 283 estudiantes fue de 424 mil 500 pesos.

La ceremonia de entrega de los mencionados apoyos fue encabezada por el Director Ejecutivo de SEECH, maestro Horacio Echavarría González, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Sección 8 del SNTE, profesor Alejandro Villarreal Aldaz.

Al dirigirse a las y los jóvenes asistentes, el titular de SEECH señaló que la ayuda de una beca económica representa un importante apoyo para que logren sus sueños de terminar sus estudios de Media Superior e iniciar pronto los correspondientes a una carrera profesional.

Les recordó el impacto que puede tener el recibir una beca para quienes enfrentan carencias económicas, como en el caso de los aproximadamente 200 jóvenes de origen indígena, quienes estudian actualmente distintas carreras en universidades y escuelas de nivel superior en la ciudad de Chihuahua.