Entregan apoyos a Témoris

**El pueblito recibió con hospitalidad al gobernador del estado.


Entregan apoyos a Témoris

Lily Dueñas
Noviembre de 2011, 15:59 pm

Guazapares, Chih.- Témoris es un villorrio enclavado en la serranía de Chihuahua, es parte del municipio de Guazapares, tierra de agricultores, que se vio afectada por la sequía de los meses de verano y las heladas de los meses invernales de este 2010.

En el camino se pueden ver las cosechas arruinadas por las inclemencias climáticas, pero al llegar a Témoris un olor de madera mojada inunda los sentidos, las casitas pintadas de brillantes colorees y los perros, falderos y callejeros, le dan a los visitantes la bienvenida.

Esta tarde, aunque sábado, sus habitantes se vistieron de domingo para recibir a un contingente de políticos. Las callecitas y la rústica comandancia de policía se atiborraron de patrullas y de agentes policiacos camuflajeados y armados hasta los dientes. Lla gente con su buena fe los recibió también sin hacer mucho alboroto.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, el presidente municipal de Guazapares, Bartolo Moreno Bustillos, dos presidentes municipales más, así como funcionarios estatales y federales e incluso el ex gobernador Patricio Martínez (que ya huele a campaña), se encontraban en el evento que tomó por asalto la placita del villorrio.

Apoyos alimenticios, apoyos educativos y apoyos a los pequeños empresarios, fue lo entregado ahí por el gobernador Duarte, quien presumía una flamante sonrisa.

El gobernador compartió con los asistentes del evento, los avances y triunfos de su administración, que no sólo aceleraron, sino que incluyeron al poblado de Témoris en los planes carreteros de Chihuahua-Choix, que originalmente dejaban de un lado al pueblito, amenazando con rezagarlo.

Entre su discurso, el gobernador convidó a las madres de familia a hacerse los exámenes médicos pertinentes, a cuidarse, vaya, ya que como expresó, la madre es no sólo la reina del hogar, sino también el cimientos de la sociedad. "La madre es la que procura salud a los hijos, la que cura al viejo si se enferma, la que ayuda por igual al nuero y con el pico torcido hasta a la nuera, pero primero ella debe de preocuparse por ella misma, cuando la madre de familia falta es una tragedia, deja a los hijos desvalidos y al marido dando lastimas”, dijo Duarte. Esto, a propósito de los programas de salud que serán llevados a esa comunidad por el programa estatal Chihuahua Vive.

También, el gobernador les recordó la importancia del estudio e invitó a esa comunidad a terminar los niveles básicos de educación.