Entregan antorchistas nuevo pliego petitorio a la alcaldía de Chihuahua

**Diversas obras de agua potable, pavimentación, drenaje, electrificación, puentesw peatonales y vehiculares, parques, salones de usos múltiples, para 67 colonias.


Entregan antorchistas nuevo pliego petitorio a la alcaldía de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Representantes de 67 comités de colonias de la capital, acudieron al despacho del presidente municipal, Eugenio Baeza Fares, para entregar el nuevo pliego petitorio del Movimiento Antorchista.

Se trata de nuevas solicitudes de obras públicas y acciones de gobierno, a las que se agregó una serie de obras que ya se programaron desde este año para ejecutarse en 2016, así como otras que desde el 2014 no han tenido respuesta pero sobre las cuaoles están insistiendo los colonos afiliados a esta organización.

En el nuevo pliego petitorio se contemplan demandas de agua potable para colonias que no tienen red de distribución -o si la tienen, no cuentan con el servicio domiciliario-. Obras de drenaje sanitario, parques recreativos, salones de usos múltiples, canalización de arroyos, construcción de puentes vehiculares y peatonales, introducción de redes de energía eléctrica, paquetes de materiales para autoconstrucción y despensas para las familias más necesitadas. Tales son, entre otras muchas, las solicitudes que, de cumplirse, beneficiarán a 67 colonias y a muchos miles de familias de entre las más pobres de la ciudad.

La dirigente municipal, Pilar Muñoz Márquez, expresó al respecto que su organización le toma la palabra al alcalde suplente, Eugenio Baeza, quien al asumir el cargo en sustitución de Javier Garfio, declaró que privilegiará la atención de las demandas de los que menos tienen.

"Por aquí vamos a regresar a hacer las gestiones necesarias cada vez que haga falta, hasta ver cumplidas las necesidades de las colonias que se expresan, de manera muy resumida y esquemática, en nuestro pliego petitorio", concluyó.