Entregan andadores a jovencitas con parálisis cerebral infantil

**Fueron beneficiadas por la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.


Entregan andadores a jovencitas con parálisis cerebral infantil

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Dos jovencitas con discapacidad fueron beneficiadas por la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación con la entrega de dos andadores especiales con asiento, gracias a esto Ingrid Sujey Colorado Chávez y Ana Rubí Hernández Simental, ambas con 14 años de edad podrán ser más independientes.

La entrega de los andadores fue realizada por Myriam Larrieu Creel, directora de Grupos Vulnerables, quien las incentivó a seguirse esforzando en sus procesos de rehabilitación para que cuenten con mayor movilidad y con el tiempo sean más autónomas.

Las menores tienen discapacidad neuromotora con diagnóstico de Parálisis Cerebral Infantil, por lo que requerían este apoyo funcional, mismo que les permitirá tener mayor movilidad de acuerdo a sus necesidades físicas.

En ambos casos, las jovencitas dependen directamente del cuidado de sus abuelos, quienes debido a su situación económica no contaban con el recurso necesario para adquirir este tipo de aparatos funcionales que les servirán en sus actividades cotidianas.

Cabe mencionar que ellas son alumnas de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y con la ayuda de sus nuevos andadores que les facilitarán una mejor integración dentro de su entorno.