Entregan 58 lotes más para familias humildes de Chihuahua

**Jubilosa jornada para los nuevos colonos.


Entregan 58 lotes más para familias humildes de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 01:34 am

Chihuahua, Chih.- En una jornada de trabajo con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, colonoa y activistas de Antorcha Popular en Chihuahua, acudieron a la entrega de lotes en la colonia La Noria, al sur de la ciudad.

Con esta acción se completa una segunda etapa, con 58 lotes que se suman a los 130 de la primera, que ya están en posesión de igual número familias de esta comunidad urbana.

El gusto y la emoción de todos, pero sobre todo de los beneficiarios, fue evidente en los rostros, pues no sólo iban a recibir sus lotes -después de cuatro años de gestión y de ir juntando peso a peso los 3 mil pesos para completar lo del enganche-. Y es que ahora la colonia no luce más como un llano deshabitado, sino que ya se respira el ambiente de buena vecindad de quienes ya viven allí.

Las modestas construcciones van elevándose poco a poco, y a algunos afortunados les tocó en el sorteo que su lote esté ubicado con el frente hacia la calle 60, por la que ya están instalados los postes y el cableado de la energía eléctrica. Vaya, hasta les tocó mufa construida al pie de su nuevo lote.

Los vecinos que ya habitan la zona dieron la bienvenida a los nuevos, nuevos en la colonia, porque como solicitantes de lotes para vivienda han sido ya compañeros de lucha por varios años. Así, algunos comentaban: “ya ven, esto es resultado de nuestra participación en la lucha de nuestra organización antorchista, a la vuelta del tiempo seguimos siendo beneficiados”.

Como solicitantes, conquistaron la entrega de sus lotes y ahora como colonos de La Noria, van a seguir, integrados en la lucha común junto a sus compañeros que ya consiguieron la electrificación. Y ahora van por el agua, el drenaje y otros servicios indispensables para vivir dignamente en esta colonia.

Este viernes 8 de abril, todos llegaron muy puntuales y “armados” con estacas, hilo, cal y muy buena suerte. Participaron en el sorteo que se realizó para conocer el lote que les tocaría, y una vez que se les señalaron los puntos de las colindancias respectivas, pusieron manos a la obra. y al final toda el área lucía flamantemente delimitada.

Cada quien contemplaba el pedacito de tierra de 7.5 por 16 metros, que ahora ya puede ir considerando suyo... O casi, porque aún falta que depositen en la Secretaría de Desarrollo Uubano diez abonos más de 660 pesos, pero ya con el estímulo de la entrega será más fácil cumplir ese compromiso.