Entrega gobierno federal, La Pintada remodelada

**A ocho meses de la tragedia de un alud de lodo que sepultó medio pueblo.


Entrega gobierno federal, La Pintada remodelada

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 22:47 pm

Atoyac, Guerrero.- El gobierno federal entregó ayer un primer conjunto de viviendas en la comunidad guerrerense de La Pintada, así como obras de infraestructura tanto en esta zona como en Coyuca de Catalán, donde se registraron afectaciones por las lluvias del año pasado.

En La Pintada (Atoyac de Álvarez), donde hace ocho meses el derrumbe de un cerro sepultó parte de la comunidad tras las lluvias que dejó a su paso el huracán Manuel, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, detalló que no se limitaron a reconstruir las 36 casas que fueron afectadas por el deslave y que quedaron cubiertas por el lodo.

Indicó que en esta etapa se entregan 125 viviendas terminadas, con servicios completos y abarcan a todos aquéllos que perdieron su hogar.

“En la siguiente parte, hasta llegar a 210 (casas), quedan todas las personas que aún teniendo vivienda, usted instruyó que les diéramos la oportunidad de, o hacerla totalmente, o mejorar sustancialmente la que tenían”, detalló el funcionario ante el presidente Enrique Peña, quien encabezó el acto.

En febrero pasado, Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que en La Pintada se construirían unas 200 casas y que se recuperarían vialidades e infraestructura, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El funcionario explicó que a la población tendrá un comedor comunitario y refugio para unas 100 personas.

dijo que para estas acciones se contó con la participación de empresas como Bancomer, Altos Hornos de México y la Federación Mexicana de Futbol (para una cancha de futbol) , entre otras.

A su vez, Peña giró instrucciones a la Secretaría de Agricultura y a la de Desarrollo Social para que se apoye la actividad cafetalera de La Pintada, para generar oportunidades de crecimiento y de desarrollo para la comunidad.