Entrega Poiré al Congreso sexto Informe de Gobierno

**Legisladores de las izquierdas tomaron ayer la tribuna de San Lázaro durante la instalación del Congreso de la Unión.


Entrega Poiré al Congreso sexto Informe de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 23:58 pm

Méxzico, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, entregó anoche al Congreso su sexto y último Informe de Gobierno, en el que detalla el estado que guarda la nación en materia económica, política y social.

Minutos después de las 19:00 horas, el diputado del PRI Jesús Murillo Karam, en su calidad de presidente del Congreso de la Unión, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, del PAN, recibieron el documento de manos del responsable de la política interior del país, quien informó además del envío de dos iniciativas preferentes por parte del titular del Ejecutivo federal: La Reforma Laboral y la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental.

En una ceremonia protocolaria que duró menos de cinco minutos, el secretario de Gobernación resaltó que, conforme a la Ley, los encargados de los diferentes despachos del gobierno federal, es decir, los secretarios de Estado, quedan a disposición de las Cámaras del Congreso para acudir al desahogo de los asuntos que a cada uno de ellos corresponda, en la llamada Glosa del Informe.

Una vez finalizados los posicionamientos de los siete grupos parlamentarios representados en el Congreso, el diputado Murillo Karam decretó un receso en la sesión para recibir el sexto Informe de Gobierno en el Salón de Protocolo del recinto Legislativo de San Lázaro.

Poiré Romero, quien había arribado a la sede de la Cámara de Diputados a las 17:15 horas, aguardaba ya en dicho Salón de Protocolo dispuesto para la ceremonia oficial.

Cabe destacar que, de acuerdo a las recientes reformas en materia política aprobadas durante la pasada Legislatura, el Ejecutivo federal presentó al inicio del periodo ordinario de sesiones las dos iniciativas preferentes a que tiene derecho.

Lo anterior significa que las Cámaras de Diputados, que conocerá la iniciativa de Reforma Laboral, y el Senado, destinatario de la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, deberán dar trámite legislativo en forma obligatoria a ambas propuestas, en sentido positivo o negativo, a más tardar en los próximos 30 días.