Entrega Municipio medio millón al programa Escuelas de Calidad

**Escuelas, piezas claves de la lucha contra la delincuencia.


Entrega Municipio medio millón al programa Escuelas de Calidad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 16:28 pm

La Presidencia Municipal de Chihuahua entregó más de medio millón de pesos al programa Escuelas de Calidad para beneficio de 63 planteles educativos de preescolar y primaria, recursos económicos que se utilizarán en fortalecer y elevar el nivel académico en las escuelas con la compra de material didáctico, útiles escolares, construcción de espacios, adquisición de mobiliario y capacitación.

El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, consideró que el Ayuntamiento debe participar más en el proceso educativo, “porque sólo la educación nos hará libres de drogas y del crimen”.

Quezada Martínez pidió a los maestros del programa Escuelas de Calidad, redoblar esfuerzos para crear una nueva camada de mexicanos que pueda honrar, respetar la ley, y que sean diferentes.

Ante profesores de cinco de las 63 escuelas beneficiadas, regidoras y las coordinadoras estatal y regional de Escuelas de Calidad, Silvia Susana Muriel Acosta y Osiris Casas García, el alcalde de la ciudad dijo que el programa Sumar considera que la lucha contra el crimen no es de corto plazo, ni mucho menos de más patrullas y policías.

“Solamente un proceso educativo de largo plazo podrá asegurarnos librarnos del crimen. La lucha contra el crimen se tiene que dar en las intervenciones sociales para poder superar la desigualdad y la injusticia y que la educación le de valor a las personas: cultura, deporte, el espacio público y la escuela son herramientas fundamentales para poder encontrar la verdadera lucha contra el crimen, y lograr que en un futuro nuestra comunidad y sociedad sean diferente. Ustedes son piezas clave”, dijo a los maestros.

La profesora Silvia Susana Muriel destacó que por primera vez en las últimas administraciones, el Municipio de Chihuahua hace una aportación económica al programa de Escuelas de Calidad, hecho que da inicio a una nueva relación entre las escuelas y el Ayuntamiento, lo que impactará en la mejora continua para alcanzar el logro educativo tanto en la parte formativa como humana.

El Ayuntamiento de Chihuahua contribuye con este programa a cargo del Gobierno estatal. “Nos sumamos para coordinarnos y buscar mejorar las condiciones de trabajo de los maestros, pero sobre todo las condiciones de educación de niños y jóvenes de la ciudad”.

En ese sentido, destacó las acciones del programa Sumar que desde la Presidencia Municipal de Chihuahua impulsa el Alcalde, Marco Adán Quezada. “Sumar implica hacernos ayudar y ayudar a los demás”, en este caso aportando recursos para que, con la conducción de sus maestros, los niños tengan una mejor calidad de vida y a un futuro mejor.