Entrega México a los EEUU a líder de secta de polígamos

En Juárez, a las 8:35 de la noche arribó a mitad del puente Lerdo una camioneta Van del Instituto Nacional de Migración donde ya era esperado por oficiales de policía y agentes aduanales del vecino país.


Entrega México a los EEUU a líder de secta de polígamos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 20:28 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó esta noche a las autoridades estadounidenses a Orson William Black, el líder de una secta de polígamos detenido el fin de semana en un campo menonita del municipio de Cuauhtémoc.

Al filo de las 8:35 de la noche arribó a mitad del puente Lerdo una camioneta Van del Instituto Nacional de Migración donde ya era esperado por oficiales de policía y agentes aduanales del vecino país.

Por otro lado, hasta anoche no eran deportadas las 26 personas, entre ellas cuatro esposas y una concubina de William Black, quienes permanecen en las instalaciones del INM.

Orson William Black Jr, quien radicaba en el campo 8 de la Colonia Manitoba en el municipio de Cuauhtémoc, fue capturado el pasado sábado cuatro de noviembre tras un intenso operativo en el que participaron más de 100 elementos, entre Agentes de Estados Unidos y de la Fiscalía General del Estado en el rancho El Negro.

Black era buscado por el FBI como presunto responsable del delito de pedofila. Otras 25 personas, todas extranjeras, y al parecer con estatus de ilegales, fueron aseguradas por las autoridades al momento de su detención, quienes fueron turnadas a las autoridades de migración.

Un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la Procuraduría General de la República (PGR) formuló cargos ante un juez de control por la presunta comisión de delitos ambientales, tráfico de personas e ingresar de manera ilegal a México, a Orson Black Jr.

Las autoridades investigadoras federales fincaron los primeros delitos en su contra, a raíz de la posesión de más de 50 animales exóticos localizados sin vida en las propiedades que ocupaba.

Sin embargo, fue hasta este miércoles cuando el ahora preso que era buscado por los agentes de los Estados Unidos desde el 2006, fue regresado a su país de origen mediante un intenso operativo en donde se les entregó a las autoridades extranjeras para que cumpla la sentencia dictada por la jurisdicción correspondiente.