Entrega Corral camiones escolares chatarra, desechados en EEUU

**Varias de las unidades no arrancaron durante el evento que encabezó el mandatario junto con empresarios, presidentes municipales, el Secretario de Educación y el presidente del Congreso del Estado.


Entrega Corral camiones escolares chatarra, desechados en EEUU

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 15:51 pm

laopcion.com.mx

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado entregó 26 camiones escolares para 24 municipios, sin embargo las unidades son de modelo atrasado, que funcionaron por décadas en Estados Unidos y llegaron a México como donaciones por gestión del Fondo del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Varias de las unidades no arrancaron durante el evento que encabezó el mandatario junto con empresarios, presidentes municipales, el Secretario de Educación y el presidente del Congreso del Estado en la plaza Mayor.

El camión que sería destinado para Santa Isabel, incluso, tuvo que ser remolcado por la avenida Aldama porque no encendió, mientras que a otras unidades les trataban de hacer arreglos durante el evento.

Se trata de cinco Freightliner Thomas, un Freightliner, cinco International, cuatro IC y ocho Blue Bird destinados para los municipios de Ignacio Zaragoza, Rosales, Matamoros, Conchos, Santa Isabel, López, Rosario, Manuel Benavides, Delicias, Moris, Gómez Farías, La Cruz, Guazapares, Carichí, Allende, Rivapalacio, Satevó, Galeana, Jiménez, Camargo y Matachí.

Varios de ellos aún presentaban la leyenda de “School Buss” y era notoria su restauración en pintura y partes de su carrocería y accesorios.