Entrega Corral ampliación del puente Tutuaca en Belisario Domínguez

**El mandatario celebró que con la obra de alta ingeniería, los habitantes de esta comunidad, que en época de lluvias quedaban incomunicados, tendrán ahora mejores condiciones de vida.


Entrega Corral ampliación del puente Tutuaca en Belisario Domínguez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 11:36 am

El gobernador Javier Corral inauguró la ampliación del Puente Tutuaca, con inversión de 5 millones 952 mil 907 pesos, en la localidad del mismo nombre en el municipio de Belisario Domínguez, durante una gira de trabajo en la que se entregaron dos puentes más para el municipio de Gran Morelos.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que la obra beneficiará a 752 habitantes de Tutuaca y a 3 mil 166 residentes del municipio de Belisario Domínguez

Precisó que los trabajos consistieron en la ampliación del puente con un par de cajones, una longitud de 10.90 metros y un ancho de 7.6 metros, con guarniciones de 30 centímetros de cada lado, construcción de muro de contención, con cimentaciones de concreto hidráulico de mil 205 metros cuadrados.

El mandatario celebró que con la obra de alta ingeniería, los habitantes de esta comunidad, que en época de lluvias quedaban incomunicados, tendrán ahora mejores condiciones de vida.

Javier Corral indicó que en lo que va de la Administración, existe una inversión cercana a los 24 millones de pesos en el Municipio de Belisario Domínguez, donde se trabaja de manera conjunta con el alcalde Aarón Loya, con quien se unen esfuerzos y recursos.

Resaltó que se trabaja con todos los alcaldes y alcaldesas de la entidad sin distingos partidistas, y se les apoya en los proyectos que benefician a sus comunidades.

El mandatario realizó un recorrido por la cabecera municipal y se comprometió con el alcalde a rehabilitar algunas zonas de la ciudad, mediante el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, donde la ciudadanía decide cuáles son las obras prioritarias en cada lugar.

Informó que se destinarán 4 millones 713 mil pesos en proyectos en este municipio, incluyendo un corredor de arcilla en Tutuaca, la rehabilitación de la deportiva en Santa María de Cuevas, donde también se rehabilitará el balneario de San Lorenzo que tiene como fuente un manantial de aguas termales, con inversión de cerca de un millón de pesos.

También se rehabilitará al vado de concreto en Santa Rosalía de Cuevas, donde es una inversión bipartita Estado-Municipio.

Otra de las obras será el camino de San Cayetano a Ciénega de Loya, con inversión de 4 millones 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).