Entrega César Duarte ampliación del Cecyt No. 8 en Cuauhtémoc

**La inversión es de 21 millones.


Entrega César Duarte ampliación del Cecyt No. 8 en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:50 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Con la inversión de 21 millones 320 mil 907 pesos en la construcción de 21 aulas y otros nuevos espacios, así como la entrega de mobiliario y equipo al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 8 por parte del gobernador César Duarte Jáquez, refleja el compromiso de Gobierno con la educación, con Cuauhtémoc y su región.

Ante 500 alumnos, docentes e invitados especiales, el mandatario estatal dijo que es muy distinto que vengan jóvenes de otros municipios a estudiar a Cuauhtémoc y se regresen a sus lugares de origen a trabajar para desarrollar a su población.

Manifestó que de la misma forma, Cuauhtémoc está llamado a desarrollarse aún más con la generación de cientos de profesionistas que trabajarán para enaltecer a su municipio.

“La mejor apuesta es que ustedes estén estudiando y preparándose, y no sean tentados por la delincuencia organizada, equivocarse y poner en riesgo su libertad o incluso su vida, hoy en su tierra ustedes tienen la oportunidad de ser profesionistas y desarrollarse”, dijo el mandatario estatal a los estudiantes presentes.

Señaló que los alumnos en Cuauhtémoc y su región se pueden preparar en especialidades como aprovechamiento del agua, industria metal-mecánica, minera o forestal, entre otras actividades productivas.

Asimismo, el gobernador agradeció el respaldo del presidente, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación Pública, que aportó la mitad de los más de 21 millones invertidos en las obras que se inauguraron este día.

Las obras realizadas consistieron en la construcción de 9 aulas, 2 laboratorios, 1 taller de mantenimiento industrial, 9 anexos, obras y redes exteriores, equipamiento de laboratorios de idiomas, múltiple, de cómputo, enfermería, orientación vocacional, lote de mobiliario y del taller de mantenimiento industrial, domo de protección de cancha múltiple, construcción de biblioteca, obras y redes exteriores, construcción de un módulo de servicios sanitarios y muebles de oficina y 47 computadoras personales.