Entre obras y manifestantes, recorren hoy funcionarios el Centro Histórico

**Le gritaban: “Marco fuera”, “quítennos a Marco, no sirve para nada”.


Entre obras y manifestantes, recorren hoy funcionarios el Centro Histórico

Flora Isela Chacón
Febrero de 2013, 13:28 pm

Chihuahua.- No fue un acto público cualquiera, ahora las autoridades no tenían los vítores acostumbrados cuando anuncian obras, esta vez les acompañaron gritos de reclamo, de exigencia, mientras impasibles, aunque llenos de contrariedad, los funcionarios exageraban en su interés por la explicación que otorgaba el directivo en turno. Más allá, a unos cuantos pasos, decenas de vendedores ambulantes se manifestaban una vez más.

Fue el recorrido que el alcalde Marco Quezada y el gobernador del estado César Duarte, realizaron este viernes por las obras de la avenida Independencia, aderezado por los gritos de “Marco fuera”, “quítennos a Marco, no sirve para nada”, mientras intentaban hablar con el mandatario, quien fue acompañado por otros funcionarios, protegidos por una lona que los separaba de los "otros".

Antes, a hora temprana, habían acordado no dejar entrar a nadie al Municipio, y a su manera pedían la destitución del secretario del Ayuntamiento Eloy García y del subdirector de Gobernación Javier Torres, quienes, sin embargo, pasaron detrás de los quejosos rumbo a su oficina, como si nada, sin nadie que los molestara.

A gritos primero, con un megáfono después, no cesaron en sus exigencias de espacios para la venta en el Centro Histórico ni siquiera después de que, terminado el protocolo, el gobernador les refrendó que serían recibidos esta tarde a las seis.

Después, acallados ya los gritos e impedidos algunos de los ambulantes por la policía, para acercarse al lugar donde ocurrió el último punto de revisión, el alcalde se quejó a su vez de que “quieren alternativas, se las damos y no las aceptan”.

Quezada reiteró que esta tarde serán recibidos, no por él a quien los ambulantes gritaron “da la cara”, sino por el secretario García de quien dijeron “no sirve para nada”, e incluso por “un representante de gobierno y de la delegación federal, para poder ver otras alternativas, como buscar negocios formales, instalarse en locales de renta, ver la posibilidad de ver mercados, pero de ninguna manera ocupar las vías que hoy estamos recuperando”.