Entraron al quite los camiones de siempre, ante ineficiencia de los nuevos

**Andan circulando en sustitución del nuevo sistema, que se encuentra colapsado.


Entraron al quite los camiones de siempre, ante ineficiencia de los nuevos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 11:59 am

Chihuahua, Chih.- Nadie se lo esperaba, porque por definición, lo nuevo, que es superior, sustituyó a lo viejo, que ya es —o así parecía— obsoleto.

Así, ante la prueba de fuego del Vivebús, en su primer día de labores normales, pues es lunes de estudio y de trabajo, el nuevo sistema se mostró insuficiente, y los problemas iniciales trajeron otros. Por ejemplo, un grupo de usuarios tomó la Terminal Sur y bloqueó la salida de camiones, en protesta porque no pudieron llegar a sus trabajos y lugares de estudio.

Y lo peor de todo, que tuvieron que ser dispersados por la fuerza pùblica, y agentes estatales los amedrentaron con detonaciones de armas largas.

¿Qué fue lo que sucedió

Simple y sencillamente, que muchas rutas que existían, fueron canceladas o concentradas en unas pocas, y éstas estuvieron surtiendo una cantidad inusual de pasajeros, inyectádole este flujo a la línea troncal. Por ejemplo, ya no existen las antiguas rutas que circulaban hacia el Centro por la avenida Colón, y toda la gente que antes transportaban, ahora se vino por la Vallarta.

Hay casos en que las personas, por ejemplo, que esperan en la Estación Zaragoza, han tenido que esperar y dejar pasar a dos, tres, cinco, siete Vivebuses, porque no han podido abordarlos porque ya llegan llenos. Y esa gente, ¿qué hace? Nada, sigue esperando a que llegue una unidad con lugares aunque sean de pie, o se va caminando por la avenida, o si tiene dinero de sobra, toma un taxi, o pide un helicóptero...

Ante ese caos, fue que entraron al quite los camioncitos destartalados de siempre, con el servicio de siempre... que será todo lo que usted quiera, pero es servicio al fin.