Entran en paro, 50 agentes estatales en Ciudad Juárez

**En respuesta, el coordinador en turno en Juárez, Inés Jaime Ruiz García, de la Comisión Estatal de Seguridad, los amenazó con que, si no salen a trabajar, los pasarán a Control Interno para aplicarles sanciones.


Entran en paro, 50 agentes estatales en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:23 am

Ciudad Juárez, Chih. Alrededor de 50 asgentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, realizaron una manifestación y se declararon en paro de labores, ante la falta de apoyo de sus superiores para desempeñar su trabajo como oficiales.

Los elementos, dependientes de la Fiscalía General del Estado, denunciaron que el agente ejecutado el domingo por la noche, cuando cargaba gasolina sobre el eje vial Juan Gabriel y Adolfo López Mateos en Juárez, se encontraba solo al momento en que fue atacado. Nunca estuvo acompañado, como mintieron sus superiores.

Otra de las demandas es que se roten los efectivos que realizan actividades de vigilancia en el poblado de Ignacio Zaragoza y otros puntos de la sierra, ya que se les había informado que sólo estarían por algunas semanas, pero hay elementos que ya tienen más de cuatro meses en dichos puntos, donde el crimen organizado los ha superado.

Asimismo, manifestaron que han tenido muy poco apoyo por parte de la corporación, porque ha pasado mucho tiempo sin que les entreguen uniformes y equipo para desempeñar su trabajo como policías.

Piden la destitución de Amitlac Chávez Alarcón, comisario en la zona norte, y de Antonio Soledad Pérez y del comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

En respuesta a esta manifestación, el coordinador en turno en Juárez, Inés Jaime Ruiz García, de la mencionada comisión les notificó a los inconformes que, de no salir a trabajar, pasarían a control interno para aplicarles sanciones.