Ensaya Cabildo ceremonia de pedir perdón a víctimas del Aeroshow

**Este jueves, sesión extraordinaria de Cabildo.


Ensaya Cabildo ceremonia de pedir perdón a víctimas del Aeroshow

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 11:49 am

Chihuahua, Chih.- El Cabildo de Chihuahua preparó esta mañana los puntos de la sesión ordinaria de Cabildo y la extraordinaria de mañana, en que se pedirán disculpas públicas a los afectados del Extremo Aeroshow.

La reunión que se realizó con la finalidad de acordar y detallar la logística de cómo se llevará el evento, donde se espera que asista la totalidad de las víctimas sobrevivientes y familiares de los fallecidos, a quienes el Ayuntamiento ofrecerá una disculpa pública por las tragedia.

Las víctimas del accidente del Aeroshow que se tienen registradas en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) fueron invitadas ayer a la disculpa pública que el Ayuntamiento de Chihuahua dará mañana jueves en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Cabe mencionar que 7 meses de la tragedia, mañana jueves 22 de mayo a las 8 de la mañana se llevará a cabo la sesión ordinaria de trabajo, como cada dos semanas, y posteriormente –en la misma Sala de Cabildo– a las 11 de la mañana se iniciará la sesión extraordinaria, cuyo único punto en el orden del día será la lectura de un documento que ha sido preparado para tal propósito.

La CNDH emitió el pasado 31 de marzo una serie de Recomendaciones fueron 7 puntos para el Ayuntamiento, donde se pide se giren instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se proceda a la reparación del daño ocasionado a las víctimas directas e indirectas, en la que se incluya la indemnización respectiva, la atención médica incluyendo las prótesis y equipo médico necesario, así como la atención psicológica adecuada, debiéndose remitir a esta Comisión Nacional las constancias con que se acredite su cumplimiento.

En segundo termino, se solicitó giren instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se proceda a realizar una disculpa pública a las víctimas directas e indirectas del caso que nos ocupa, debiéndose informar a esta institución sobre el cumplimiento de la misma.