Engañan a vecinos para plantarles una antena de telefonía

**La empresa Telcel hizo firmar a algunos colonos con el cuento de que era para instalar dos negocios, y a los demás afectados no les avisó siquiera.


Engañan a vecinos para plantarles una antena de telefonía

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 08:39 am

Ciudad Delicias, Chih.- Vecinos de la colonia Laderas del Norte manifestaron su inconformidad ante la posible instalación de una antena de telecomunicaciones, situación que no cuenta con la anuencia de los vecinos ni el permiso correspondiente, además que provocaría afectaciones a la salud. Ayer fue suspendida la obra cuando se encontraban trabajando en la perforación del socavón donde colocarían la base.

Myriam García, vecina de la avenida 15 y media Oriente, denunció ante esta casa editora los trabajos para la colocación de una antena de telefonía celular de Telcel, frente a su domicilio, situación que confirmó con los trabajadores y procedió a preguntarle a sus vecinos, quienes al igual que ella no estaban enterados, por lo que procedieron a suspender la obra.

Menciona que el terreno carece del letrero que indique el tipo de obra a realizar, por lo que se dio a la tarea de informarse para conocer más de la situación y recabó firmas, logrando más de 20 de los vecinos principalmente afectados, dentro de los cuales hay 3 que habían firmado con engaños, ya que les comentaron sería para el trámite del permiso de la colocación de dos negocios.

Ante el temor de daños a la salud y devaluación de su vivienda, la vecina solicitó ante Desarrollo Urbano y Ecología información sobre los trabajos, que supuestamente no dio el permiso, por lo que se ordenó suspender la obra la mañana de ayer.

El alcalde Jaime Beltrán del Río dijo no tener información detallada al respecto, sin embargo, se aventuró a decir que no se colocaría ninguna antena sin la anuencia de los vecinos.

Al respecto, el sub director de Desarrollo Urbano y Ecología, Sergio Alvarado, señaló que enero-febrero pasados se dio el permiso para limpieza del suelo, sin embargo, fueron notificados ayer sobre dichos trabajos que fueron suspendidos por la falta de autorización, enfatizando que se cuenta con un trámite de solicitud de análisis ante la comisión de cabildo, pero no con el permiso de construcción.