Enfrentamiento en Guadalupe y Calvo, muere un agente

*Cinco fallecidos, entre ellos un agente estatal, durante enfrentamiento entre agentes estatales y municipales con presuntos delincuentes en Guadalupe y Calvo *Fue detenido uno de los agresores y se aseguran 5 armas largas


Enfrentamiento en Guadalupe y Calvo, muere un agente

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 15:59 pm

Guadalupe y Calvo, Chih.- Derivado un operativo táctico y de inteligencia en el lugar conocido como “Mesa de La Reforma” del municipio de Guadalupe y Calvo, con elementos de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, contra un grupo de delincuentes armados, tuvo como resultado la muerte de cinco personas, entre ellos un agente, dos lesionados, un detenido y el aseguramiento armas largas.

En atención a varias llamadas que informaban la presencia de gente armada en las localidades de El Nopal, Santa Rosalía y Mesa de la Reforma, los agentes realizaban un recorrido en búsqueda de los mismos, teniendo contacto en esta última localidad, con cinco personas armadas quienes al verlos comenzaron a dispararles, para después resguardarse en una finca donde continuaron con la agresión.

Los elementos realizaron un operativo de cierre de sector para evitar la fuga de los agresores respondiendo el ataque pertrechados en las unidades policiacas y al término de la operación se logró neutralizar a cuatro individuos y detener a uno siendo los siguientes:

* Evelario Gutiérrez alias “El 40” (fallecido)

* César Candelario Gutiérrez alias “El 80”, (fallecido)

* Juan Luis Gutiérrez alias “El R-2” (fallecido)

* Masculino sin identificar alias “El Tehuas”. (fallecido)

* Héctor C. CH. de 17 años (Detenido)

Todos originarios de San Juan Nepomuceno, sección Municipal de Baborigame.

El agente estatal caído en el cumplimiento de su deber es José Lorenzo Andrade, de 32 años con domicilio en ciudad Juárez, quien estaba destacamentado en Guadalupe y Calvo.

Los lesionados fueron dos elementos policiacos uno de la municipal y otro del estado quienes se encuentran fuera de peligro.

En el lugar se aseguraron cuatro rifles de asalto tipo Ak-47 calibre 7.62x39 y un Ar-15, cal. 223.

Fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno continúan realizando acciones preventivas esa zona serrana del estado.

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

AGENTE: JOSÉ LORENZO ANDRADE
Puesto: Agente
Originario: Minatitlán, Veracruz
Destacamento: Guadalupe y Calvo
Causo alta en la FGE: 21/08/2009 con antigüedad de 4 años, 5 meses.
Fue reconocido por su destacado desempeño en julio del 2013.
Realizaba funciones de Agente de patrullaje y prevención.
La Dirección General de la Policía Estatal informa del fallecimiento en cumplimiento de su deber a manos de un grupo delincuentes, en las inmediaciones de la comunidad llamada Mesa de San Rafael, en el municipio de Guadalupe y Calvo, fue herido de muerte por proyectil de arma de fuego, cuando participaba valerosamente al frente de la línea de fuego en el enfrentamiento.

COMUNICADO OFICIAL FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO